martes, 12 de febrero de 2019

Un invitado inesperado

Ficha técnica
Título: Un invitado inesperado
Autora: Shari Lapena
Editorial: Suma de Letras (Penguin Random House)
Nº de páginas: 363
SINOPSIS
Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.
Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.


¡Hola! En esta ocasión os traigo la reseña de Un invitado inesperado, la primera novela que leo de Shari Lapena y puedo decir que me ha dejado con buen sabor de boca.

La historia comienza relatando la feliz llegada de todos los huéspedes desde distintos puntos del país que ocuparán el hotel Mitchell's Inn ese fin de semana. Gwen y Riley van de camino al hotel cuando el coche sufre un resbalón y se quedan en la cuneta de la carretera llena de curvas y de nieve. Por allí pasan Ian y Lauren, que recogen a las dos amigas para llevarlas al hotel, ya que todos coinciden en el mismo destino. Allí llegarán también Beberly y Henry, un matrimonio un poco en desuso que busca, al menos por parte de ella, recuperar el entusiasmo perdido de la relación durante ese fin de semana. David, un abogado de renombre acude al hotel en soledad, con algún que otro secreto a la espalda. Candice White es una escritora que acude desesperada a la soledad del lugar para lograr escribir con más rapidez su próximo éxito. Matthew y Dana son un pareja de jóvenes que acaban de prometerse en matrimonio y acuden al hotel a celebrar su amor. Y ya estaríamos todos. El rústico y elegante hotel está regentado por James y atendido por su hijo Bradley. Todo sucede con aparente calma, pero una vez que todos han sido presentados, la primera noche el hotel parece engullirlos a todos y desata una tormenta de nieve que inutiliza las carreteras que conducen a él y también impide que los huéspedes regresen a sus hogares. No queda más remedio que esperar. Y mientras esperan, ocurre lo impensable: en medio de la oscuridad, el frío, la nieve y la penumbra, encuentran un cadáver. Uno de los huéspedes ha sido asesinado, y no hay más posibilidades: uno de ellos es un asesino. Todo puede ocurrir a partir de ahora. 

No voy a contaros más del argumento, para no revelar nada importante, así que comenzaré a comentaros el libro y mi opinión personal. 

En primer lugar me gustaría hablar de la pluma de Shari. No es rebuscada, utiliza un lenguaje muy directo, va al grano y sabe crear muy bien la tensión de ambiente para lograr engancharnos. Escribe de una forma sutil a veces, de manera que no sepamos captar los detalles más minuciosos y podamos hacernos teorías o descubrir al asesino. No sé decir con certeza si es un thriller predecible o no, ya que mi incursión en el género es más bien escasa y no conozco bien el patrón que sigue un buen thriller, por lo que a mí me ha parecido sorprendente y no he sido capaz de averiguar quien era el asesino. El giro final me ha dejado con la boca abierta. 

En cuanto a los personajes, me han pasado un poco de largo y no he empatizado con ninguno en especial, aunque sí que me gustó mucho conocer la caracterización de Gwen y de David Paley. Me parecieron dos personajes transparentes, y aunque no supe reconocer al asesino, en mi cabeza ellos dos no eran culpables; sin embargo sí tuve dudas con otros personajes debido a ciertas acciones que llevaban a cabo. Todos los personajes aparentan no conocerse, son diez desconocidos que coinciden en un hotel pero no se conocen de nada. Una vez estamos llegando al final, descubrimos el nexo de unión entre ellos y por qué el asesino está actuando de ese modo. 

En algunos momentos la trama se me hizo un poco lenta porque no salías de esa espiral de desidia de estar días y días en el hotel sin ocurrir nada. La autora hace sentir al lector el agobio de estar sin luz en un hotel sin poder escapar. 

La trama para mí ha sido lo mejor, me gusta que un thriller vaya al grano, que se centre en lo que está pasando, que no divague en detalles nimios, porque pierdo la atención y empieza a aburrirme. Tenía miedo cuando empecé a leer este libro porque temía no poder terminarlo. Nada más lejos de la realidad, me ha enganchado de una forma estupenda. 

La historia parece ser un homenaje a Los diez negritos de Agatha Christie, libro que no he leído, pero he visto una serie española, Los misterios de Laura, que contiene un capítulo basado en el libro. Por lo que cuando leí Un invitado inesperado, me recordó muchísimo a ese capítulo. Quizá por ello me gustó tanto. 

En definitiva, he disfrutado mucho de esta novela y me he quedado con más ganas de leer a esta autora, sé que un thriller de ella no me va a aburrir. Lo recomiendo a todo aquel que se esté iniciando en el género y a los aficionados a él también. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜
4/5

4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Al final me tocará reclamarlo, porque no me ha llegado aún el libro de EA y ya todo el mundo lo tiene reseñado :( que triste, aunque también he de reconocer que es el primer libro que se me pierde.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No leído ningún libro de esta autora, pero tengo pendiente "La pareja de al lado". Tomo nota de este también, que tiene pinta de estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar