domingo, 10 de marzo de 2019

Soñado por brujas

Ficha técnica
Título: Soñado por brujas
Autor: Samuel Vernal
Editorial: autopublicado en Amazon
Comprar
Nº de páginas: 475
Trilogía Insomne #2
SINOPSIS
Tras los acontecimientos ocurridos en el invernadero de Bilbao, la Fundación Petunia está en alerta máxima. Anne Wellington trata de alejarse de todo pero pronto alguien la hará regresar. Su vida corre peligro. Debe terminar de descifrar cuanto antes las claves del mensaje oculto descubierto en la copia del Códice 60.
Para ello emprenderá un viaje en busca de la verdad, pero no lo hará sola. Mientras tanto, un cruel y enigmático asesino comienza a sembrar de terror y muerte las calles de Vitoria-Gasteiz.
La amenaza de una antigua profecía relacionada con el origen del euskera abrirá sus ojos a lo desconocido y el círculo se estrechará cada vez más en torno a un secreto ancestral que parece mucho más profundo y letal de lo que había supuesto.
Una trepidante aventura por tierras llenas de magia y misterio, donde los sueños no siempre se tienen mientras se duerme y donde las brujas no siempre vuelan sobre una escoba. 

 ¡Hola! Hoy os traigo mi opinión sobre Soñado por brujas, la segunda parte de una apasionante historia sobre brujas, profecías y secretos ancestrales. Tenéis la reseña de la primera parte aquí. 

En esta ocasión, vamos a seguir los caminos de David y de Anne por separado. Anne ha decidido alejarse de la Fundación, se ha ido a Londres nuevamente con su amiga Jessica, pero la vida sigue recordándole todo lo que ha perdido unos meses antes. 

David, por el contrario, ha perdido su amistad con Ander tras el accidente de este. Todo está revuelto, David empieza a tener pesadillas y a creer cada vez más en las palabras de su tía Sabina Elguea. Poco a poco irán descubriendo secretos y encontrando cosas terroríficas que tienen que ver directamente con la profecía. La Fundación Petunia está casi destruida y solo Begoña Argenta y Anne continúan con vida, aunque corren un grave peligro. Y por si no fuera poco, un asesino anda suelto y deja mensajes escalofriantes allá por donde pasa. 

En esta ocasión, vamos a adentrarnos mucho más en la profecía, en el origen del euskera que tanto me fascinó en la primera parte de esta historia. Se descubren muchos secretos que quedaron en el aire en el primer libro, pero también se abren nuevas incógnitas que me han dejado con la boca abierta. 

En cuanto a los personajes, me ha sorprendido mucho los giros de personalidad que he podido apreciar en ellos. Por ejemplo, al principio de la saga David Vanner me caía muy mal, no soportaba su forma de ser, y Anne me pareció una chica sensata, valiente y muy inteligente, amante de los idiomas y de la historia. Eso me fascinaba en ella. Sin embargo, en esta segunda parte, he empatizado mucho más con David que con Anne. Ha dejado de lado esa personalidad mezquina, egoísta y oportunista, para pasar a ser un hombre que se preocupa por las personas que quiere y que incluso se siente terriblemente culpable cuando debe hacer algo que perjudica a otro personaje. Este cambio me ha encantado con respecto a la primera parte, puesto que he seguido más de cerca todos los acontecimientos con más ahínco. Anne me ha parecido la gran olvidada; al no estar juntos, la he visto menos involucrada en toda la acción de la novela. Aunque tiene sus momentos importantes dentro de la trama, la he sentido más lejana a mí mientras leía. 

En cuanto a la ambientación, me sigue pareciendo muy bien desarrollada, mediante unas descripciones acertadas y comedidas. He sentido miedo de verdad con algunas escenas. 
Me ha encantado sentir eso con la historia, porque me he metido de lleno en la trama. Al mismo tiempo, la pluma del autor me sigue pareciendo directa, fluida y rica en descripciones. 

Como puntos negativos, me gustaría destacar el exceso de narración que a veces me encontraba, teniendo que centrarme mucho para poder captar toda la información que se narraba. Quitando esto, la historia me ha gustado más que en la primera parte sobre todo por los giros sorpresa que me he ido encontrando y las escenas escalofriantes que me han arrepiado. 

En definitiva, Soñado por brujas es una segunda parte muy completa, a la altura de El rencor de la montaña insomne, que me ha dejado con más intriga después de resolver un par de incógnitas que se quedaron inconclusas en la primera parte. Personajes envolventes y una trama muy bien hilada que promete un desenlace abrumador en la tercera parte. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
4'5/5

12 comentarios:

  1. Hola cielo:
    La verdad es que no conocía estos libros pero no pintan mal, me lo anoto por lo que pueda caer. Los puntos negativos no la hacen mala solo quizás un poco intensa o lenta pero si la historia vale la pena, no pasa nada ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Leí tu reseña de la primera parte y ya me llamó mucho la atención. Esta parte parece seguir siendo buena. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiiwiis!

    La verdad que no me llama ni el primer libro, ni este.. no se no lo cuadro con mi estilo. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela (ni su primera parte), pero dado que el género no me atrae demasiado y que el tema brujas y profecías no me llama mucho la atención, dudo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que los personajes hayan sufrido una gran evolución, que eso siempre es algo positivo, al igual que la ambientación esté bien trabajada y te hayas metido de lleno en la historia. A mí suele aburrirme bastante que haya mucha más narración que diálogo, sobre todo si esta contiene mucha información, así que entre unas cosas y otras sigue sin llamarme la atención y por eso mismo la voy a dejar pasar, pero espero que disfrutes mucho la tercera entrega :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  5. Al ser una segunda parte he pasado muy por encima. Porque por lo poco que he visto, brujas, asesinatos, y ambientado en España. Pues seguramente le eche un ojo más adelante.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Hola. Sinceramente, este libro no me llama nada la atención. Ya el primero no me ha llamado, incluso con tu reseña, que haces que se antoje cualquier libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tiene buena pinta, pero tengo tantas sagas empezadas que creo que voy a dejarlo pasar... Gracias por tu reseña❤️ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro (ni su primera parte tampoco). La verdad es que esto de tener un blog te descubre un montón de novelas que de otra manera es muy difícil conocer. En cuanto a la reseña, me alegro mucho de que te haya gustado tanto el libro. Y lo que comentas de sentir miedo de verdad mientras estás leyendo es una señal inequívoca de que el autor sabe cómo atrapar al lector y hacer que se evada de su alrededor; así que ya solo por eso voy a apuntarlo por si tengo oportunidad de leerlo algún día.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía al libro ni la autora. Por lo que me comentas es la segunda parte y se nota que te ha gustado a pesar de la exceso de narración.
    Le echaré un ojo a la primera parte a ver qué tal ☺️
    Gracias por la reseña y recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía estos libros pero tanto este como la primera parte tienen pinta de estar muy buenos, sin duda no los descarto para una próxima lectura.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  11. He visto algunas reseñas de El rencor de la montaña insomne, y la verdad que aunque no me gustan las trilogías, he de reconocer que tanto el primero como este este tienen unos títulos súper suerentes y tentadores ❤️ y ya si te han gustado, es para plantearme seriamente darles una oportunidad 🤗 gracias por la recomendación! Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo tambien he tenido el placer de leer los dos primeros libros de la trilogía insomne y me gustaron muchísimo. Estoy deseando que Samuel Vernal concluya la trilogía para conocer el desenlace. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar