miércoles, 22 de mayo de 2019

Cuando vuelva a encontrarte

Ficha técnica
Título: Cuando vuelva a encontrarte
Autora: Mar Carrión
Editorial: Esencia (Planeta)
Nº de páginas: 431
SINOPSIS
Para la adinerada familia de Alice Mathews lo más importante es el éxito profesional, la riqueza y las apariencias, por eso, para Wayne Mathews, el tirano de su padre, el único futuro posible de su hija es que se convierta en la abogada de la empresa que él dirige en Chicago.
Recién licenciada, Alice se traslada a Nueva York para realizar las prácticas en el bufete de un amigo de su padre. Sin embargo, ahora que está tan lejos de casa y del control del patriarca, encontrará una oportunidad maravillosa de ver realizados sus propios sueños. Amante de la pintura, su verdadera vocación, se muda a un viejo apartamento de un barrio obrero de Brooklyn, que deberá compartir para poder permitirse pagar sus estudios de arte.
Pero, ¿qué sucederá cuando descubra al verdadero compañero de piso, Jake Mancini, un chico con el pelo largo que toca en una banda de rock? ¡La convivencia no funcionará jamás! Pero Alice no tiene muchas opciones, así que, si ni el pánico a ser descubierta por su padre la detiene para alcanzar sus objetivos, tampoco lo hará Jake. 

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Cuando vuelva a encontrarte, una novela romántica que, pese a algunos puntos que no me han convencido, me ha parecido una historia preciosa. 

La historia comienza con un prólogo donde se hace demostración de lo tirano que es el padre de Alice, Wayne, y descubrimos la vocación de la protagonista desde que era una niña. Veintitrés años después, Alice Mathews es una mujer que ha aprendido de los errores del pasado, y que consigue por fin enfrentarse a su padre, lamentando no haber sabido hacerlo cuando era una chiquilla de veinte años que empezaba a vivir. Entonces, se prepara para regresar a Brooklyn para rememorar el pasado y todo eso que vivió cuando aun creía poder esquivar los deseos del tirano de su padre para perseguir sus sueños. 

Alicia Mathews es una chica rica, que pese a odiar a su padre, tiene los prejuicios propios de la educación que ha recibido. Por ello se va a chocar de frente con el barrio obrero y con lo que significa luchar sin que la respalde su apellido ni el dinero. Tendrá que compartir piso con alguien, y en ese momento aparece Jake Mancini en su vida. La convivencia parece que no vaya a funcionar y que ellos solo tengan ganas de pelear en todo momento, pero cuando va pasando el tiempo, y permanecer en el mismo lugar sea su única opción, comenzarán a conocerse de verdad. 

"-Tú no te dejas conocer, Alice.
-Soy reservada, no aireo mis intimidades con cualquiera.
-Tu actitud no tiene que ver con ser reservada. Tienes prejuicios".

"Ni en un millón de años habría imaginado que tendría algo en común con Jake Mancini. Algo tan importante como luchar por un sueño".

No revelaré nada más sobre la trama. La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de Alice, en tiempo pasado. Los capítulos me han resultado un poco largos en algunas ocasiones, pero se ha solventado con la buena pluma de la autora y una buena dosis de acontecimientos que me mantuvieron enganchada. 

La novela narra casi toda la historia en tiempo pasado, y me hubiese gustado que alternase más los dos tiempos a medida que avanzaba la historia, ya que los personajes evolucionan mucho del pasado al presente, y hubiera empatizado mucho más con el personaje de Alice en el presente. Aun así, me ha gustado ser testigo de la madurez de este personaje conforme pasan los años, del pasado al momento presente. En cambio, Jake me ha gustado toda la novela, es un personaje entrañable, maduro, bueno y sensato, que está muy seguro de lo que siente y lo arriesga todo con tal de no perder el amor de Alice. El personaje de Alice representa todos los prejuicios de la sociedad, todo lo que hace que se diferencien las clases sociales, y muy pronto ella se da cuenta de que los tiene y hará todo por cambiar esos absurdos prejuicios con los que ha sido educada. Se demuestra que, ser educada de una determinada forma, no es justificación para determinados actos o comportamientos, ya que es posible cambiar de opinión y de mentalidad si te lo propones. 

"A veces hace falta caer hasta lo más hondo para volver a tomar impulso".

"Porque estar a su lado, hombro con hombro, con los brazos rozándose sobre aquella barandilla anaranjada, le expandió el corazón y comenzó a ver una gama entera de colores donde antes sólo existían tonalidades de grises".

La pluma de la autora ha sido lo que más he disfrutado del libro, dulce, cálida y delicada, nos transporta a una época de prejuicios y educación desigualitaria donde el amor solo estaba bien visto si ambos pertenecían a la misma clase social. Me ha gustado observar toda esta red de injusticias de la época y compararla con el avance social del que disponemos hoy en día. Además, me ha gustado mucho la determinación del personaje de Alice en el presente, decidida a arreglar errores del pasado y a ser todo lo feliz que un día su cobardía le arrebató. 

En definitiva, Cuando vuelva a encontrarte es una novela de amor, de crítica social, de lucha por los sueños y perseverancia. Una historia de ritmo lento y dulce, donde se hace un gran despliegue de sentimientos en cuanto a los protagonistas se refiere. 

"Sintió el dolor, el amor, el deseo y la agonía, todo ello tan mezclado y agitado que estaba convencida de que el suelo también se agitaba bajo sus pies. El calor de su boca y de su lengua la abrasó y le llenó el alma de color. Ella llenó la suya de música".

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜
4/5



2 comentarios:

  1. Hola.
    Ahora mismo este libro no lo leeré, tengo mas ganas de leer fantasía pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo:
    A este libro le tengo echado el ojo pero por ahora me toca esperar ^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, espero que me pase lo mismo!
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar