lunes, 3 de junio de 2019

Un ángel vestido de escarlata

Ficha técnica
Título: Un ángel vestido de escarlata
Autora: Paulina Maggi
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Nº de páginas: 475
Formato: Tapa blanda con solapas
SINOPSIS
Ángela Bonanno cree que la felicidad solo llegará cuando consiga la venganza que buscó durante años. A pesar de las advertencias de su maestro, decide acabar con las personas que arruinaron su vida para siempre. Pero, toda acción tiene su consecuencia y ahora es ella quien debe huir de Buenos Aires para protegerse de la mafia china que la persigue.
Vittorio Milone cree tener resuelta su vida, comprometido con su actual pareja, está convencido de que conseguirá la felicidad de su hija y la suya. Pero todo cambia cuando se encuentra con la obligación de tomar las riendas de la empresa familiar al morir su padre y su hermano. Una serie de sucesos extraños que ponen en peligro la seguridad de todos sus seres queridos lo llevan a la necesidad de contratar custodia personal.
El destino cruzará de forma inesperada los caminos de Ángela y Vittorio. Ninguno está preparado para que el amor se interponga entre ellos y sus intentos por evitarlo son en vano. Juntos deberán superar infinidad de obstáculos y el amor será su único camino.

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Un ángel vestido de escarlata, una novela repleta de intriga, acción, romance, mafia, reflexión..., vamos, que lo tiene todo. 

Ángela Bonanno ha perdido a sus padres cuando era muy pequeña, y ha pasado toda su vida al cuidado de Ru Wang, un chino que la rescata una noche en la que es atacada. A partir de aquí, este hombre pasa a ser su maestro, su mentor. La enseña a pelear para poder defenderse, y entonces germina en la mente de la chica que necesita vengarse, necesita matar a esas personas que le hicieron daño en el pasado. Su maestro la previene acerca de las consecuencias que tiene dejarse cegar por la venganza, pero Ángela no le escucha y lleva adelante sus planes. A partir de aquí, Ángela tendrá que huir de Buenos Aires si quiere salvar su vida, pues los actos cometidos en su venganza ya están generando sus consecuencias. 

Vittorio Milone es un hombre de familia, que ha perdido a la mamá de su hija Sol, y que vuelve a ser feliz con su prometida actual, Natasha. Pero un giro inesperado del destino hará que conozca a Ángela Bonanno, una mujer misteriosa y a la vez inocente, que guarda un oscuro secreto que la hace impenetrable al amor. 

No os contaré más acerca de esta novela, tenéis que leerla, os la recomiendo mucho.

La novela está narrada en tercera persona del pasado, desde el punto de vista de varios personajes. Es una novela coral, que da protagonismo a varias parejas durante la narración y que no acapara la historia con Vittorio y Ángela. Esto me ha gustado, pues enriquece mucho la historia. 

La ambientación es bastante buena, tiene múltiples escenarios que son bien descritos y que te ponen en situación en todo momento. 

Los personajes están muy bien construidos, resultan creíbles y son piezas fundamentales de la historia, ninguno está de más ni resulta imprescindible. 
Ángela Bonanno me ha encantado por su fortaleza, su valentía y su forma de ver la vida. Vittorio Milone me ha parecido un personaje bien construido, serio, leal y con una visión de la vida positiva y realista. Vera San Martín, la mejor amiga de Ángela, me ha recordado a los personajes de Betacoqueta, divertida, lanzada, leal y atrevida. La novela, en medio de toda la acción, ha dado cabida incluso a escenas divertidas con las que me lo he pasado muy bien. Es una deliciosa combinación de elementos narrativos.

La pluma de la autora ha sido lo que más me ha gustado, ya que explica muy bien todo y no se anda por las ramas, es directa, concisa y va al grano para contar lo que quiere contar. Al principio creí que se me haría algo tedioso encontrarme vocablos latinos en la narración, pero esto es más frecuente en los diálogos, lo que resulta creíble (ya que los personajes viven en Latino América) y enriquece la historia, dándole una chispa inesperada a la novela, es un detalle que me ha encantado. Es una novela original, con un ritmo vertiginoso, donde el amor está presente, pero también la traición, la intriga y el suspense. 

En definitiva, Un ángel vestido de escarlata es una novela llena de amor, venganzas, traiciones, aprendizaje y acción constante que no decae en ningún momento. Personajes muy carismáticos y muy diferentes, y un hilo conductor, la mafia china, muy interesante y original. Sin duda lo recomiendo.

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
4'5/5

2 comentarios:

  1. Hola.
    He visto este libro por las redes y a pesar de lo que dices... no se, no me termina de convencer del todo, así que de momento lo voy a dejar pasar, hasta leer alguna reseña mas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no conocía el libro, la verdad, pero me encanta que haya dialecto en los personajes, creo que siempre les da un toque muy característico y, si se introduce bien, los hace muy reales. Voy a apuntármelo porque me ha llamado la atención (además últimamente me ha dado por la romántica, y si además incluye acción e intriga, no se puede pedir más xd). Gracias por la reseña <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar