miércoles, 22 de mayo de 2019

La bella y la bestia

Ficha técnica
Título: La bella y la bestia
Traducción y adaptación fiel al cuento de Madame de Beaumont; traducido por Erya.
Editorial: Ayaxia Ediciones
Nº de páginas: 54
Formato: tapa dura
Comprar aquí
SINOPSIS
¿Conoces el verdadero cuento de La bella y la bestia?

¡Hola! Hoy os traigo mi opinión acerca del cuento de La bella y la bestia, que todos conocéis, de la mano de esta preciosa edición ilustrada de Ayaxia Ediciones. 

Esta historia nos narra la vida de Bella, un poco diferente a como la conocimos en el cuento popular. Me ha sorprendido un poco encontrarme con cosas diferentes al cuento que yo tenía en mente, han habido cambios que me han gustado y otros que no, pero esto ya es una opinión personal que no disminuye para nada el desarrollo de este cuento, que si bien no es igual que el cuento popular, es igual de mágico. El mensaje concienciador de que la belleza está en el interior, que no hay que juzgar y que las apariencias nunca dicen todo de una persona, sigue estando fiel e intacto tal cual lo conocemos en el cuento. 

Las ilustraciones son muy bonitas y ayudan en gran medida a seguir el hilo del cuento de manera activa, visualizando las escenas y empatizando con lo que sucede. El cuento conserva su esencia corta, concisa y con una narración envolvente y adecuada para cualquier lector, de modo que he sentido que volvía a sumergirme en mi infancia mientras leía este cuento. El hecho de que algunos detalles sean diferentes al cuento que ya conocía, me han ayudado a prestar más atención a la historia, ya que algunas cosas las desconocía, y a no pasar tanto por alto el mensaje que transmite, sino que ha calado bastante más en mí, no he sentido que el mensaje vaya implícito porque siempre nos hayan dicho que este cuento significa eso, sino que lo he disfrutado como si fuese la primera vez que lo descubría. No esperaba sentir esto con una historia ya conocida, pero esta edición tan cuidada y con las ilustraciones, me ha hecho revivir de forma casual el cuento que tanto me ha gustado siempre. 

 En definitiva, La bella y la bestia es un cuento que siempre me gustará recordar en ediciones futuras, y esta tan bonita, además de trasladarme otra vez a este mundo de cuentos, me ha descubierto el cuento original, y me ha agradado descubrir todos los detalles. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜
4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario