martes, 14 de mayo de 2019

La maldición de los reinos

Ficha técnica
Título: La maldición de los reinos
Autora: Erya
Editorial: Ayaxia Ediciones
Nº de páginas: 314
SINOPSIS
Érase una vez, en el Reino de la Rosa Escarlata y el Reino del Piélago...
Una rosa. Un cetro.
Un palacio. Un océano.
Una maldición. Un castigo.
                              Un solo destino.
                      ¿Y si la sirena hubiera nadado al castillo de la bestia?

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de La maldición de los reinos, un retelling crossover de La bella y la bestia y La sirenita que me ha maravillado. 

Ya había leído anteriormente a Erya con la saga Dioscuros, cuyos libros están reseñados en este blog, pero volver a encontrarme con su pluma en una historia totalmente distinta ha sido maravilloso. 

La historia comienza cuando Aneris, una sirena, se despierta en la orilla del océano completamente desnuda y bajo un frío gélido. Descubre con horror que ahora tiene piernas, y comienza a caminar torpemente hacia el bosque que se atisba unos metros por detrás de ella, por lo que levanta los brazos a ambos lados del cuerpo, a pesar del frío, para poder mantener el equilibrio. Llega a un enorme castillo cuyos límites guardan dentro una esplendorosa primavera. Allí, explora todo con sigilo mientras se pregunta quien debe de vivir allí. Aparece de repente comida sobre una mesa y un rico baño preparado solo para ella. A través de un espejo mágico, alguien la observa. 

No voy a contaros más sobre la trama, porque a pesar de conocer ambos cuentos, hay muchas sorpresas en esta historia. 

Lo que me gustaría destacar en primer lugar es la trama de la historia, cómo la autora ha sido capaz de enlazar dos cuentos tan distintos para convertirlos en una única historia, recordando cosas clásicas que ya conocíamos de estos cuentos y creando otra cosa completamente original y distinta. 

La pluma de la autora me ha encantado, ha construido un mundo mágico y encantador alrededor de una idea original y arriesgada. Su forma de escribir es tierna y cruda en algunos aspectos de vez en cuando. Lo que más me gusta de su pluma es su habilidad descriptiva, creando una ambientación sublime y que permite una visualización muy clara del mundo donde se desarrolla toda la acción. Los capítulos son muy cortos, dándole un ritmo muy ágil a la novela, y todos terminan con un acontecimiento que nos intriga, pues se alterna el punto de vista de Aneris y la Bestia en cada capítulo respectivamente, y eso aumenta el ansia por volver a saber del otro ante aquello que ocurría en el capítulo anterior. 

Los personajes están muy bien construidos, manteniendo una evolución coherente durante toda la novela. Me ha encantado personalmente el personaje de Aneris, es una chica valiente, audaz, sencilla y justa, que siempre está dispuesta a ayudar a otro y sabe rectificar y luchar al máximo por solucionar algo cuando comete un error. Además, Erya introduce personajes nuevos en esta historia que me han encantado tanto como los principales, y sin cuya aportación la novela no hubiera podido ser. 

La Bestia me ha gustado mucho, y aunque su actitud soberbia forma parte del personaje original, me ha gustado que provocase rechazo en mí, y me alegraba cada vez que veía que ese carácter se iba desdibujando a medida que las cosas sucedían. Esto ayudó a que el mensaje principal de la novela calase en mí de forma adecuada, y es que la belleza está en el interior, y que no hay que juzgar lo que vemos, porque la vista a veces nos engaña. 

"Ni todos los humanos son buenos, ni todas las sirenas son malas... Ni todos los lobos son malos".

"Pero no le habían dado tiempo. No le habían dejado demostrar que él era el príncipe y no la bestia que sus ojos veían".

Por otro lado, la narración en tercera persona del pasado me permitió obtener un plano bastante amplio de personajes y escenarios, logrando empatizar de igual forma con los protagonistas que si se hubiera narrado en primera persona, y esto me ha parecido muy bien logrado. 

"Ver la realidad creyendo que es ajena permite tener esperanza".

"La Bestia le había robado el corazón. El príncipe no sabía que lo tenía". 


En definitiva, La maldición de los reinos es un retelling que nos recuerda dos cuentos clásicos preciosos y a la vez nos presenta una historia totalmente desconocida, logrando que nos enganchemos a pesar de conocer, en esencia, de qué puede tratar la historia. Una pluma adictiva, una ambientación muy lograda y unos personajes inolvidables. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
5/5
 


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ay, pero por favor, cómo puedes conseguir que me entren ganas de leer mi propio libro con estas preciosas palabras... De verdad que gracias, gracias por leerme, gracias por apoyarme y gracias por disfrutar con mis historias.
    ¡¡Gracias!!
    ⭐💜⭐

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro y la portada es muy bonita. No suelo leer muchos retellings, pero reconozco que me has generado las ganas de leerlo además, La bella y la bestia y La sirenita me gustan mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Cada vez soy más fan de los retellings si es posible. Mis favoritos los de la sirenita, así que si ya tenía unas ganas locas de hacerme con este libro, después de leer tu opinión todavía más! :)

    ResponderEliminar