miércoles, 8 de mayo de 2019

Muy mío

Ficha técnica
Título: Muy mío
Autora: Marta Acedo
Editorial: Romeo Ediciones
Nº de páginas: 120
SINOPSIS
Somos instantes y eso es precisamente lo que he querido plasmar en este libro. Relatos cortos, prosa poética y reflexiones en las que las emociones tienen el papel protagonista. Muy mío es todo lo que soy, pero espero que te encuentres entre sus líneas y de esa manera consigas hacerlo muy tuyo.


 ¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un poemario que he leído hace poco y que me ha gustado bastante. Hacía tiempo que no leía un poemario y lo he agradecido por el soplo de aire fresco que ha supuesto para mí. 

Muy mío es un conjunto de sentimientos, ni más ni menos. La autora ha plasmado en él sus miedos, sus inseguridades, y lo ha transformado en una herramienta de inspiración para que otros superen sus propios demonios. Además de poemas y reflexiones, podemos encontrar en este libro algunos relatos que me han encantado y me han sabido a poco. Uno de mis favoritos es el que lleva por título La carta. 

Todas las líneas de este poemario supuran dulzura y candidez, haciendo que me haya sentido identificada con la mayoría de textos. 

"No quiero imaginar el día que te llame y tu nombre quede en el aire. Ese día se habrá marchado lo mejor de mí".

"Se miró al espejo y vio a una mujer radiante y preciosa. No podía creer que esa mujer fuera ella. Jamás se había sentido de esa manera y no podía evitar llorar de alegría al saber que era realmente feliz. 
Basta de complejos.
Hoy era el día.
Hoy había empezado a quererse tal como era, y por primera vez el reflejo le devolvió la sonrisa.
-Me quiero.

También guarda reivindicación social entre sus páginas, como la homosexualidad entendida como algo natural, la liberación de la mujer o el amor hacia los animales. Ha sido toda una delicia poder leer este libro. 

La pluma de la autora me ha gustado mucho porque es sencilla y dulce, y muy clara, expresa muy bien todo lo que escribe y no se detiene en palabras difíciles o en hacer el texto bonito. Lo importante de sus letras es el significado, el mensaje. Y debo decir que, aunque se me ha hecho corto, el mensaje me ha llegado. 

En definitiva, Muy mío es un poemario conciso, corto y contundente, dulce y sencillo como la vida misma. Me gustaría leer algo más de Marta en el futuro. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜
4/5

2 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegra ver que te ha gustado. Yo lo voy a dejar pasar porque no soy de leer poemas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la poesía y no conocía este poemario así que ya me lo he apuntado!!
    Gracias por la reseña.
    Saludos desde Mundo Libros

    ResponderEliminar