lunes, 8 de julio de 2019

La bruja del mar

Ficha técnica
Título: La bruja del mar
Saga: sí
Autora: Sarah Henning
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
P.V.P: 14'25€
Nº de páginas: 345
SINOPSIS
TODO EL MUNDO SABE LO QUE PASA AL FINAL. UNA SIRENA, UN PRÍNCIPE, UN BESO DE AMOR VERDADERO. PERO ANTES DE LA HISTORIA DE ESA JOVEN SIRENA, EXISTIERON TRES AMIGOS, UNO TEMIDO, UNO REAL Y UNO QUE YA ESTABA MUERTO.
Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja.
Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y de que su propia magia no era tan ineficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos -y los corazones- de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su "felices por siempre".
Pero la chica nueva tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o mantenerse con dos piernas, a menos que Evie encuentre una manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor, hasta que descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado. 


 ¡Hola! Hoy os traigo la reseña de La bruja del mar, un libro que empezó lento y que no me estaba creando grandes expectativas, hasta que el giro brutal que da en la mitad de la novela me ha dejado encantada. 

Para mí este libro ha sido más una leyenda, un mito, que un retelling en sí, ya que carece de las características que suelen tener los retelling, no tiene ese aura mágica que siempre encontramos en ellos, y nos da la sensación de que la historia no avanza. Haberlo visualizado así ha hecho que me haya gustado mucho más, ya que no me esperaba de él la profundidad, magia y giros que suele tener un retelling de este estilo. El libro nos cuenta la historia de tres amigos, Evie, Nik y Anna. Nick y Anna son hijos de gente rica, mientras que Evie vive en una casa humilde, y por ello las gentes del pueblo la miran mal por tener una amistad tan profunda con Nik, incluso cuando ya son adultos, puesto que consideran que se está aprovechando de eso para ascender en la escala social. Evie es víctima de malas miradas, de desprecio. Un día, jugando junto al mar, Anna muere ahogada, a pesar de que Evie intenta salvarla con lo poco que sabe de su magia, y no lo consigue. A partir de entonces, Evie es repudiada y hasta causa cierto temor entre las gentes de Havnestad. 

No os contaré nada más para no desvelar cosas de la trama, como ya sabéis. La historia está narrada todo el tiempo por Evie en primera persona en tiempo presente, salvo algunos capítulos que son narrados en tercera persona por un narrador omnisciente. Ambas líneas temporales, presente y pasado, se van contando a la par, una hacia delante y otra hacia atrás, descubriendo cosas que pasaron desde el ahogamiento de Anna en el mar, hasta la última noche en la que Evie tiene que ayudar a la chica de la costa parecida a su amiga, hasta que los dos tiempos se encuentran en la historia y nos permiten descubrir secretos y comprender mejor los hilos que la autora va dejando sueltos a lo largo del libro. 

Los personajes me han gustado mucho, aunque me hubiera gustado conocer un poco mejor tanto a Nik como a Iker, ambos se han quedado en la superficie y no he logrado empatizar con ellos todo lo que me hubiera gustado. Son personajes muy necesarios, y sin embargo, me han dejado indiferente. Tienen poca profundidad y diálogos insulsos, que no aportan demasiado al desarrollo de la trama. En cambio, la relación entre Anna y Evie me ha parecido muy interesante, enigmática y con mucho juego.  Me han gustado ambas, aunque quizá sea Anna el personaje que más profundidad tiene. 

La pluma de la autora me ha gustado bastante, aunque sí que es cierto que en ocasiones se iba demasiado por las ramas y no terminaba de visualizar hacia donde iría la trama. Escribe de una manera muy sutil, haciendo que no te fijes demasiado en los detalles que describe hasta que lo que sucede te da en la cara. Esto me ha gustado porque ha logrado sorprenderme en varias ocasiones en las que no sabía lo que iba a suceder. A mitad de la novela, la historia ha dado un giro muy interesante que no pude predecir en absoluto, la autora me ha engañado, ya que no me imaginaba qué personaje de la novela era la bruja del mar. 

La ambientación ha sido lo que más me ha gustado, con diferencia. El pueblo pesquero donde viven le da un ambiente oscuro y siniestro a la historia, como de leyenda marina y cuento triste. Contra todo pronóstico, me ha gustado muchísimo el desenlace, porque termina de una forma que no me esperaba y aún así ha logrado emocionarme. El final promete una batalla épica en la segunda parte, y estoy deseando que salga ya, porque esta primera parte me ha dejado muy buen sabor de boca, a pesar de no haber desarrollado algunos personajes como me gustaría.

En definitiva, La bruja del mar es una historia triste, que ha cumplido mis expectativas, que me ha emocionado y que lleva consigo un ambiente de leyenda de pueblo pesquero que me ha gustado mucho encontrarme, en vez de la típica historia mágica que ya conocemos. 

"La soledad es la excusa más débil para la magia y no combina bien con el orgullo y la ignorancia".

"Supongo que cuando tienes poder puedes ser quien quieras ser".

"No accedas a todos los deseos del príncipe, mi niña. Los hombres siempre piden más de lo que deberían". 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜
4/5


11 comentarios:

  1. ¡Holi!
    Ay pues ya sabes que me gustó tambien mucho este libro, a pesar de que el principio era lento. A ver la segunda parte que tal jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me alegra ver que has disfrutado del libro. Yo no creo que lo lea de momento, no me termino de animar a hacerlo. Creo que voy a esperar a que publiquen la segunda parte, a ver si así me termino animando.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa! La verdad es que he visto reseñas de todo tipo, aún así, a mí me apetece mucho leerlo. Me encantan los libros basados en personajes de mi infancia. Me alegra que te haya gustado!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  4. Con este libro me pasa más o menos igual, veo que es un buen libro que hasta podría gustarme, pero los clásicos a veces hay que dejarlos como clásicos, que luego al final no se parecen en nada, pero bueno.
    Sólo he leído un retelling y me pasó algo parecido, que no me gustó demasiado.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Este libro me llama demasiado la atención y le tengo ganazas. Me alegro que no te haya defraudado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA! Me alegra mucho que te haya gustado la historia. A mí me llama muchísimo la atención y espero poder leer este retelling pronto porque no dejo de ver buenas reseñas jejeje

    Gracias por contarnos tu opinión.

    ¡UN BESOTE!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Este libro me encantó, completamente, y el giro del final me dejó con muy buen sabor de boca ya que, como tu dices, al principio tenía la sensación de que no estaba pasando realmente nada. Lo que sí que tengo que decir es que a mí el final me supo a autoconclusivo así que no sé que esperar de la segunda parte y voy un poco a ciegas jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí últimamente me están dejando de atraer este tipo de historias, quizá porque las estoy viendo muy trilladas, pero es cierto que esta novela está teniendo muy buenas críticas, aunque yo seguramente la deje pasar. Aun así, me alegra leer que hay por ahí un gran giro que lo cambia todo y que los personajes te hayan gustado tanto es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que se alterna presente y pasado, que es algo que me encanta. Lo que no me convence tanto es que la autora se vaya por las ramas, que a mí eso me saca bastante la lectura, así que bueno... Me alegra que haya cumplido con tus expectativas, pero yo la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Este libro, desde que supe de el me llamo mucho la atención, y ha sido leerte y la verdad es que me atrae mucho mas. Espero poder hacerme pronto con el y disfrutarlo tanto como tu lo has hecho. Gracias por tu reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues nunca he leído a esta autora, pero la verdad es que gracias a tu reseña me ha entrado curiosidad por leerla.

    Sinceramente, me gusta mucho la historia de la Sirenita. Y aunque digas que no es un retelling, creo que por lo que cuentas tiene cierto parecido con la historia original. Además, pienso que podría disfrutar mucho de la historia. Por otro lado, que al principio sea lenta me echa para atrás, porque eso suele hacer que me canse de las novelas y las abandone. Así que no sé si la leeré o no, hehe. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar