martes, 13 de agosto de 2019

Furyborn #1. El origen de las dos reinas

Ficha técnica
Título: Furyborn #1 El origen de las dos reinas
Autora: Claire Legrand
Editorial: Planeta (Crossbooks)
Nº de páginas: 348
SINOPSIS
LA PROFECÍA LO ANUNCIÓ: LLEGARÁ UNA REINA DE LA SANGRE PARA DESTRUIR EL MUNDO Y UNA REINA DEL SOL PARA SALVARLO. EL DESTINO DE LA HUMANIDAD ESTÁ EN LAS MANOS DE LAS DOS REINAS.
Separadas por los siglos, Rielle y Eliana viven existencias muy diferentes sin saber que están vinculadas por lazos ancestrales. Rielle lleva en palacio una vida cortesana colmada de engaños e intrigas, ocultando un amor imposible. Pero su mundo da un giro espectacular al revelarse el secreto que reprime en su interior desde la infancia. Por su parte, Eliana siempre creyó que ella era la cazarrecompensas más dura del cruel Imperio Inmortal, pero pronto descubrirá que el destino le tiene reservado un papel más importante: ni el deber, ni la familia, ni el amor podrán impedir que suceda aquello para lo que está predestinada. ¿Son ellas aquellas que anuncia la profecía? ¿Quién será la Reina de la Sangre y quién la Reina del Sol?


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de "Furyborn 1, el origen de las dos reinas", un libro que, si bien he disfrutado, me ha faltado algo para considerarlo una historia adictiva de fantasía como esperaba que fuera. 

La historia comienza con un prólogo que no he entendido muy bien, pero que arranca ya con fuerza. En él, Rielle acaba de dar a luz a un bebé, y Simon es encargado para llevárselo y ponerlo a salvo. Pero algo sucede, y Simon pierde a ese bebé. Y dos años antes, nos cuentan la historia de Rielle, quien está enamorada en secreto de Audric, y que más adelante será sometida a una serie de pruebas cuando se descubre que posee un gran poder que podría significar peligro o salvación. Se trata de averiguar si están ante la Reina Sangrienta o la Reina del Sol que anunció la profecía. Mil años después de la historia de Rielle, la autora nos presenta a Eliana, conocida como el Terror de Orline, una joven asesina que se gana la vida de esta manera para poder cuidar de su hermano pequeño. Eliana se verá obligada a escapar cuando una rebelión estalle, y lo hará de mano de un joven que promete protegerla, de nombre Simon. La historia se va alternando entre Rielle y Eliana, separadas por varios siglos, pero unidas por un secreto ancestral.

Esta historia, aunque me ha gustado bastante, la he sentido desdibujada todo el tiempo y hasta más o menos la mitad del libro no he sido capaz de entender del todo lo que se me estaba contando. La historia de Rielle me está gustando bastante más que la de Eliana, me parece más interesante y con más ritmo para la trama. Eliana no persigue un objetivo en concreto, solo huye. Eliana tiene una característica muy peculiar: sus heridas se curan solas casi al instante. Alguien descubrirá ese don y tratará de atraparla para saber quién es y qué es ella. 

La pluma de la autora me ha gustado bastante, aunque he sentido las descripciones y los sucesos un poco bruscos durante la narración. La trama está bastante bien construida y estoy muy intrigada con una cosa en concreto, con el hilo que une a las dos protagonistas en el pasado y en el presente. Es algo que me intriga mucho y ya me he hecho varias teorías al respecto. Por otro lado, la ambientación me ha gustado mucho, he tenido presente el paisaje y los escenarios donde ocurre la acción, sobre todo en el mundo de Rielle, durante las pruebas que debe superar. En el caso de Eliana, me he perdido un poco más durante esa huida precipitada que emprende junto a Simon. 

Los personajes me han gustado mucho, creo que es lo que me ha enganchado más de la historia, quizá más Rielle que Eliana, aunque las dos me gustan mucho, tienen unas personalidades arraigadas y bien construidas. La edición cuenta con un mapa donde poder situar los lugares por los que discurre la acción en los dos tiempos que transcurren en la novela, cosa que agradezco mucho para no perderme. 

Estoy deseando leer la segunda mitad de este libro, creo que la segunda parte la voy a disfrutar mucho más y voy a entender más cosas de esta corte de intrigas, ya que la primera parte se quedó justo cuando la trama desemboca en su punto más álgido.

En definitiva, Furyborn 1 El origen de las dos reinas es una historia de fantasía bien construida, con unos personajes bien caracterizados y con buen ritmo. Quizá lo que más he echado en falta ha sido una mayor explicación del mundo en el que se desarrolla, pero estoy segura de que en la segunda parte se explicará con  más ahínco. No le pondré nota a esta primera parte porque el libro se completa con la segunda mitad, que se titula "El laberinto del fuego eterno". Cuando reseñe esa segunda parte, puntuaré el libro. En general la historia va a buen puerto y estoy muy intrigada. 

"Fuera lo que fuese aquella oscuridad que le había llenado los ojos, ya había desaparecido. ¿O quizá jamás había existido?". 




8 comentarios:

  1. ¡𝐻𝒪𝐿𝒜!
    𝑀𝑒 𝒶𝓁𝑒𝑔𝓇𝒶 𝓂𝓊𝒸𝒽𝑜 𝓆𝓊𝑒 𝓉𝑒 𝒽𝒶𝓎𝒶 𝑔𝓊𝓈𝓉𝒶𝒹𝑜 𝓁𝒶 𝒽𝒾𝓈𝓉𝑜𝓇𝒾𝒶 𝓎 𝓆𝓊𝑒 𝓉𝑒 𝒽𝒶𝓎𝒶𝓃 𝑒𝓃𝒸𝒶𝓃𝓉𝒶𝒹𝑜 𝓁𝑜𝓈 𝓅𝑒𝓇𝓈𝑜𝓃𝒶𝒿𝑒𝓈 (𝓅𝒶𝓇𝒶 𝓂í 𝓁𝑜𝓈 𝓅𝑒𝓇𝓈𝑜𝓃𝒶𝒿𝑒𝓈 𝓈𝑜𝓃 𝒷á𝓈𝒾𝒸𝑜𝓈 𝒶 𝓁𝒶 𝒽𝑜𝓇𝒶 𝒹𝑒 𝓆𝓊𝑒 𝓃𝑜𝓈 𝑔𝓊𝓈𝓉𝑒 𝓊𝓃𝒶 𝒽𝒾𝓈𝓉𝑜𝓇𝒾𝒶). 𝒜 𝓂í, 𝓁𝒶 𝓋𝑒𝓇𝒹𝒶𝒹 𝑒𝓈 𝓆𝓊𝑒 𝓃𝑜 𝓂𝑒 𝓁𝓁𝒶𝓂𝒶 𝓃𝒶𝒹𝒶 𝓁𝒶 𝒶𝓉𝑒𝓃𝒸𝒾ó𝓃 𝑒𝓈𝓉𝒶 𝒽𝒾𝓈𝓉𝑜𝓇𝒾𝒶, 𝒶𝓊𝓃𝓆𝓊𝑒 𝒽𝑒 𝓁𝑒í𝒹𝑜 𝓉𝒶𝓃𝓉𝒶𝓈 𝓇𝑒𝓈𝑒ñ𝒶𝓈 𝓅𝑜𝓈𝒾𝓉𝒾𝓋𝒶𝓈 𝓆𝓊𝑒 𝓃𝑜 𝒹𝑒𝓈𝒸𝒶𝓇𝓉𝑜 𝓁𝑒𝑒𝓇𝓁𝑜 𝑒𝓃 𝓊𝓃 𝒻𝓊𝓉𝓊𝓇𝑜 𝒿𝑒𝒿𝑒𝒿𝑒

    ¡𝒢𝑅𝒜𝒞𝐼𝒜𝒮 𝒫𝒪𝑅 𝐿𝒜 𝑅𝐸𝒮𝐸Ñ𝒜!

    𝒮𝒽𝑒𝒾𝓁𝒶 𝒹𝑒 @𝓂𝓎𝒽𝒶𝓅𝓅𝓎𝓅𝓁𝒶𝒸𝑒𝒻𝑜𝓇𝒷𝑜𝑜𝓀𝓈

    ResponderEliminar
  2. La novela suena genial, de hecho no paro de verla por las redes sociales. Quizás en un momento de mucha debilidad lo leería, porque parece un buen libro. Pero de momento prefiero seguir moviéndome en mi zona de confort que tengo muchos pendientes, pero no lo descarto para más adelante.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola. A pesar de lo que dices, a mí la primera parte del primer libro (cómo me chirría que lo hayan dividido) me encanta. Me alegro que a pesar de esas "cosillas" te haya encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Yo lo leí hace mucho y con esta primera parte me sentí algo pérdida en algunos momento, pero luego le pillé el rollo y empecé a entenderlo todo jejejej. Creo que lo cortaron bastante mal, pero bueno, lo bueno es que la segunda parte me pareció mejor 🙊
    Besos de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No dejo de leer opiniones de esta novela y aunque la gran mayoría son positivas, a mí sigue sin llamarme apenas la atención, así que dudo que me anime a leerla (debe ser el boom, que contra más conocida es una novela, menos me llama xD). De todas formas, yo también echaría en falta, de ser así, una mayor profundización en la trama, porque aunque los personajes estén bien trabajados no lo es todo y la trama es igual (o más) de importante. Yo la dejo pasar, pero espero que disfrutes mucho la segunda parte :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leí este libro hace unas semanas me gustó el mundo que plantean y los seres que hay en la historia. Coincido en que me faltó saber más pero es normal ya que este libro está incompleto porque lo partieron por la mitad y además se trata del primer libro de nose cuántos ...
    Esperó poder leer la segunda parte pronto 😊
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!! A este libro Le tengo muchas ganas y mi hermano también lo quiere así que nos haremos con el dentro de poquito. Muchas gracias por tu reseña y darnos más hype. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Esta bilogía está en mis pendientes, pero no sé cuando podré tener la oportunidad de leerlo.
    Espero que la segunda parte te guste más que este y que en él encuentres todo lo que te ha faltado en esta primera parte :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar