viernes, 30 de agosto de 2019

La bruja de la verdad

Ficha técnica
Título: La bruja de la verdad
Autora: Susan Dennard
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 475
SINOPSIS
En un continente gobernado por tres imperios, algunos nacen con una "brujería": una habilidad mágica que los distingue del común de los mortales. Safiya es una bruja de la verdad: tiene el poder de discernir si alguien está contando una mentira. Es un don muy codiciado y muchos matarían con tal de hacerse con él, especialmente los nobles. Así que Safi debe mantener oculto su poder si no quiere ser usada como peón en la lucha entre los imperios.
Iseult, una bruja de los hilos, puede ver los lazos invisibles que relacionan las vidas de los que la rodean, todos menos los que están en contacto con su propio corazón. Su amistad con Safi la ha llevado de ser una marginada a vivir increíbles aventuras en las que siempre actúa de manera impulsiva.
Safiya e Iseult tan solo quieren vivir sus propias vidas, pero una guerra está a punto de asolar las Tierras Embrujadas. Con la ayuda del astuto príncipe Merik (un brujo del viento que además es corsario), las dos amigas deberán huir de un implacable brujo de la sangre cegado por su afán de venganza y hacer frente a emperadores, príncipes y mercenarios que no pararán hasta conseguir capturar a una bruja de la verdad. 


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de La bruja de la verdad, una novela de fantasía y aventuras que, si bien me ha gustado, esperaba mucho más de ella, como explicaré a continuación. 

La historia comienza presentándonos a las dos protagonistas, a Safiya fon Hasstrel e Iseult, hermanas de hilos, a las que une una fuerte amistad. Ambas se encuentran huyendo de los guardias que las buscan, de vuelta a Veñaza. En esa huída, Safi se dará cuenta de que un brujo de la sangre la busca. Ha olido su esencia y no habrá ningún lugar en el que poder esconderse: él la encontrará. Por este motivo, ambas protagonistas se encontrarán huyendo en buena parte de la novela. Este brujo de la sangre solo ansía una cosa: encontrar a una verdadera bruja de la verdad. 

No puedo contaros mucho más de la trama, solo diré que, aunque me he enterado de lo que sucedía a cada momento, la trama me ha resultado bastante confusa y poco definida. Los personajes me han gustado bastante, sobre todo Merik y Safi, aunque he echado en falta más profundidad en su caracterización. El arco evolutivo de Safi ha ido a mejor durante todo el libro, llegando a engancharme su personalidad y su astucia. Sin embargo, me ha resultado confusa la manera en que la autora ha entrelazado las personalidades de Safi e Iseult de tal manera que en un punto de la novela ambas se confundían, sin tener claro si la impulsiva era Safiya o lo era Iseult. La ambientación también me ha gustado bastante, la mayor parte de la novela se desarrolla en el mar, a bordo de un barco capitaneado por Merik. Este personaje es un príncipe y también marinero, al que el pueblo ama y que es un hombre justo y bueno. Me ha encantado este personaje y es el que le ha dado el punto de intriga y color a la trama. 

Por otro lado, para mí el fallo que le encuentro a esta novela y el problema por el que la novela me ha gustado menos de lo que esperaba, ha sido la pluma de la autora. Me he encontrado con una manera de escribir desapasionada. Los hechos y descripciones se suceden de forma mecánica, sin lograr transmitirme apenas las emociones de tensión y adrenalina que esperaba que me produjera la narración, ya que tiene lugar una huida durante toda la novela y no he sido capaz de apreciar los sentimientos de desasosiego de los protagonistas, y esto me ha fastidiado. Aun así, ha habido momentos que me he emocionado con escenas y diálogos ingeniosos que la autora ha introducido. El pique entre Merik y Safi me ha encantado, porque nunca sabía cómo reaccionarían ante una nueva huída, si ayudándose o insultándose. Ha sido bastante cómico de ver y me ha encantado la forma en cómo la autora ha plasmado la relación entre estos personajes. La pluma de la autora, aunque falta de emoción para mí, es muy sencilla, rápida de leer y amena. Los capítulos son bastante largos, cosa que me ha ralentizado un poco el hecho de comprender por fin la trama y engancharme a lo que sucedía. 

La narración es en tercera persona en tiempo pasado. Quizá si la autora hubiera escrito en primera persona alternando el punto de vista de los protagonistas, habría empatizado más con la historia. Aún así, me he sentido identificada con Iseult por su condición, una que no desvelaré pero que me pareció cruda y dolorosa en su historia. 

En definitiva, La bruja de la verdad es una novela de fantasía diferente, original y bien construida, aunque me han faltado algunas explicaciones en torno a la magia que envuelve la trama. Unos personajes bien construidos a pesar de algún aspecto un poco confuso, y una ambientación bastante bien descrita. Aunque este libro no ha sido todo lo que esperaba, la historia me parece original y que puede dar mucho de sí en los siguientes libros, así que estoy deseando que salga "El brujo del viento". 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜
3'5/5

16 comentarios:

  1. Hola. No recuerdo exactamente lo que no me gustó de esta historia, pero a veces se me hacía ágil y otras un poco aburrida. Sin contar que me pareció un libro de lo más introductorio aunque es lo normal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que el libro es entretenido y tiene gancho, pero es que ya lo he intentado y nada, nada, no puedo con la fantasía, se me atraganta o el libro era demasiado largo. Algo se ha mezclado ahí para que el género se me siga resistiendo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, aunque no tanto como esperabas :') A mí no me llama mucho la atención, aunque en general he leído opiniones bastante positivas, pero dudo que me anime a leerla. Que la trama te haya parecido confusa y poco definida me echa bastante para atrás, más que nada porque a mí me cuesta un mundo meterme en las novelas de fantasía, así que leer eso no me motiva nada xD Además, el estilo del autor es, para mí, muy importante, sobre todo a la hora de transmitir emociones, así que me ha echado mucho para atrás lo que comentas del estilo de la autora y bueno... Entre unas cosas y otras, la dejo pasar porque dudo que me guste :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No leo malas opiniones de este libro, pero la fantasía y yo no nos llevamos muy bien así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi al final me ha acabado gustando bastante el libro, aunque coincido en lo de la pluma de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Ha este libro le tengo muchas ganas y estoy deseando poder hacerme con el para leerlo. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. HOla
    pues aun con todo lo que cuentas me dejas con las mismas ganas que tengo de probar esta obra.Aunque bajaré la espectativa.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Vaya, una pena lo quque comentas de la pluma
    Yo lo dejo pasar porque no es mi género
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A nosotras nos gustó mucho cuando lo leímos, esos aspectos negativos que destacas no los compartimos, pero como todo es cuestión de gustos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero a pesar de los fallos que has encontrado, me lo llevo apuntado. La verdad es que me ha llamado bastante la atención, aunque sea para pasar el rato.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A pesar de los fallos que encontraste, tengo muy pendiente este libro desde que salió, lo tengo en mi lista de futuras compras porque me llamó muchísimo la atención.
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! no está nada mal lo que cuentas de esta historia aunque tenga sus peros. Yo con tanto por leer no me lo llevo apuntado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, es un libro que no he visto en ningun lado, me alegro que lo hayas leido apesar de los peros que tiene la novela, en si no es un genero que lea frecuentemente pero lo disfruto, me lo apunto quizas y me llegue a gustar, saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Me gustaría darle una oportunidad a este libro porque me produce mucha curiosidad y me encanta la fantasía.
    Me gusta mucho la ambientación que tiene aunque me echa para atrás que el principio sea confuso y la pluma de la autora sea tan desapasionada.
    Pero creo que aun así me podría gustar, a ver que me parece a mí.
    Espero que su segunda parte sea mejor.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo unas tremendas ganas de leer este libro, siempre lo veo muy recomendado ultimamente y estoy segura que me va a llegar a gustar muchisimo. Es una lastima igualmente que no haya terminado de convencerte la lectura :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Holaaa esta novela no se si leerla o tal vez dejarla a un lado, la verdad que tiene buena pinta. Así que quizás me anime. Muchas graciasgracias por la reseña. Una pena que no haya sido lo que esperabas. Besos

    ResponderEliminar