lunes, 9 de septiembre de 2019

Marfil

Ficha técnica
Título: Marfil
Autora: Mercedes Ron
Editorial: Montena (Penguin Random House)
Nº de páginas: 440
SINOPSIS
Marfil tiene veinte años, es hija de un millonario y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días la secuestraron mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro fue mandarle un mensaje a él: "Podemos llegar a tu familia".
Aunque la liberaron sin dañarla, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola, siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.
Sebastian ha demostrado que es uno de los mejores en su trabajo, pero nunca hubiese pensado que habría una tarea más complicada que lidiar con amenazas de muerte: mantener a Marfil Cortés alejada de él. ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de una novela que me ha enganchado y que me ha sacado del pequeño bloqueo que tenía en ese momento. Me ha gustado un montón y estoy deseando tener en mis manos la segunda parte de esta bilogía. 

Marfil es la primera parte de la bilogía "Enfrentados", cuya segunda parte se titula "Ébano" y que saldrá en octubre. 

Marfil Cortés es una chica enérgica, cabezota y, en ocasiones, caprichosa. Todo se lo ha enseñado la vida que su padre, Alejandro Cortés, le ha dado desde que era una niña. Nuestra protagonista es estudiante de economía en la universidad, aunque lo que verdaderamente le apasiona es el ballet. Una tarde en que sale a correr por Central Park, se acerca a una fuente a beber y la abordan por detrás. Ha sido secuestrada, y la devolverán sana y salva tres días después. No la han lastimado, ha sido un pequeño aviso para su padre. Alejandro Cortés es un hombre rudo, frío y distante con Marfil. No muestra afecto por ella y solo procura que no le ocurra nada como si su hija fuese un diamante y no una persona. Es por esto que no duda en ponerle un guardaespaldas que deberá vivir con ella y estar a su lado veinticuatro horas al día durante un tiempo. Sebastian Moore será el elegido y, aunque a Marfil al inicio no le gusta nada la idea de estar vigilada, pronto verá que Sebastian Moore no es una compañía del todo indeseada. Pero Sebastian guarda muchos secretos, y descubrirlos puede poner en riesgo la tarea para la que ha sido contratado. 

Esta novela me ha mantenido en vilo durante toda la lectura y ha habido varias cosas que no vi venir, por lo que me he sorprendido gratamente ante el desarrollo de esta novela. Debo decir que al principio Marfil me sacaba de mis casillas y me parecía una chica infantil y caprichosa, fruto de la vida de lujos que siempre la ha rodeado, pero la autora ha sabido jugar bien con ese aspecto del personaje al inicio de la historia, para mostrarnos después una faceta sensible y oculta que me ha encantado y enternecido el corazón y que ha hecho que empatizase con ella en mayor medida. 

Es la primera vez que leo a esta autora, y aunque en ocasiones su pluma me pareció algo plana, su capacidad para describir los acontecimientos y mantener el ritmo de la trama durante todas las páginas del libro me ha encantado. La ambientación, aunque no es muy elaborada, denota claridad y firmeza. Los escenarios por los que se mueve la acción son precisos y bien definidos. 

La narración es en primera persona en tiempo pasado, desde el punto de vista de Marfil en casi todo el libro, a excepción de capítulos sueltos en los que narra Sebastian, permitiéndonos ver su carácter y sus sentimientos, pero manteniendo en gran medida el misterio que envuelve a este personaje. 

Otra de las cosas que más me han gustado es el ritmo que tiene el libro, en ningún momento decae y siempre están pasando cosas cuando parece que el ambiente se relaja. La tensión entre los dos protagonistas me ha parecido casi tangible, aunque debo decir que al principio me ha costado digerir esa atracción repentina que ambos sienten nada más empezar a convivir, como si estuviese estipulado que tendría que ser así, y no como un acontecimiento natural con el que la protagonista no contaba. También me ha gustado mucho cómo la autora denuncia a través del personaje principal, los estereotipos y los prejuicios que tenemos de los demás, además de las apariencias. 

"Cuando todo el mundo que te ve solo te halaga, al final los cumplidos se convierten en lo que esperas, en lo cotidiano, en algo que ya deja de ser especial". 

"Sí, era guapa, pero cuando serlo hace que la gente no vea más allá de tu apariencia, la belleza se convierte en la peor enemiga, sobre todo cuando se tiene una personalidad como la mía. Después descubrí el poder que eso me otorgaba y aprendí a aprovecharme de él. Si los hombres iban a tratarme como un objeto y no como a un ser pensante y con cerebro, yo no iba a tratarles de forma diferente". 

En definitiva, Marfil ha sido una novela adictiva, emotiva en ocasiones y con una trama fuerte y llena de acción, donde nada es lo que parece y los secretos fluyen a su antojo. Unos personajes bien construidos, sólidos y un final impactante que hace necesitar la segunda parte con urgencia. A pesar de algunos fallos en la ejecución, me ha parecido una historia bien llevada y original. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜
4/5


18 comentarios:

  1. A mi me encantó esta novela. No descarto volver a leer algo de la autora antes de que salga Ébano, y es que me encantó.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro nos gusto mucho, tanto que estamos deseando que llegue octubre para poder leer la segunda parte de esta fantástica bilogía. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este sí que es de los míos y es que además, lo tengo anotado. A ver si me hago pronto con él.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues me siento con sentimientos encontrados con respecto a la obra y la serie, te cuento, no me gustan las bilogías de una misma pareja... pero lo que cuentas me intriga así que no sé que hacer.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo que me tira para atrás es que no sea autoconclusivo
    Aunque no te voy s negar que tiene muy buena pinta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ay me encantó este libro, necesito el segundo ya. Yo después de ese final necesito saber qué va a ocurrir.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Seguro que yo también echaría en falta esos diálogos ya que los prefiero antes que tanta narración. No es mi estilo de lectura,pero gracias por la reseña.

    Besos💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te has confundido de reseña, esto que comentas caracteriza al libro de mi reseña anterior 😘

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Las ganas que tengo de leer este libro son increíbles, la verdad que lo tengo esperando en la estanteria desde que salió y me muero de ganas por sacar un poco de tiempo para poder leerlo..
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  9. No hago más que leer buenas opiniones de este libro y de su segunda parte, que salió ahora hace nada. No sé, a mí no termina de llamarme la historia aunque visto lo visto quizá me animo.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    De este libro o leo muy buenas opiniones, o todo lo contrario. A mí a simple vista no me importaría leerlo ya que creo que me podría enganchar bastante y es algo diferente a lo que suelo leer habitualmente.
    Espero que la segunda parte te guste.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  11. Hola! Cada reseña nueva que leo hace que me apetezca más leer este libro. Si a priori,mi idea no era leerla, ahora ya no puedo decir lo mismo XD. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He vito este libro muchas veces y la autora es bastante famosa, pero este libro en concreto no me llama nada la atención. Aun así, me alegro de que te haya gustado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  13. hola, desde que salio me intereso mucho mas que nada porque ya habia leido su primer libro y seguro que este me va a encantar, esta en mis pendientes y espero leerlo muy pronto, saludos :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    A este libro le tengo muchas ganas porque desde que salió está teniendo muy buenas críticas y además tengo muchas ganas de probar la pluma de la autora, así que lo tengo súper apuntado.
    Me gusta que el ritmo no decaiga en ningún momento y que haya varias cosas que no te ves venir.
    Espero poder leerlo muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola! El libro me llegó hace unos días y tengo muchas ganas de leerlo. A ver si me gusta tanto como a ti.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola Janet
    Todo lo que leo de este libro es positivo y crea mucho happy, así que lo tengo que disfrutar personalmente, si es posible los dos a la vez. Soy un poquito ansiosa con las bilos, pero es normal cuando un libro me gusta, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo suuper pendiente este libro, una amiga lo adora y ademas siempre veo muy recomendada la lectura. Asi que espero pronto poder leerlo de una manera u otra jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar