miércoles, 30 de octubre de 2019

La ciudad de los fantasmas

Ficha técnica
Título: La ciudad de los fantasmas
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Nº de páginas: 253
SINOPSIS
Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de una de mis autoras favoritas y otra novela leída suya, en este caso la primera parte de la serie La ciudad de los fantasmas. 

En esta novela conoceremos a Cassidy Blake, una adolescente que vive con sus padres, quienes se llaman a sí mismos los inspectros, ya que se dedican a investigar la presencia de fantasmas en lugares que tienen fama de estar embrujados o de ser la ciudad idónea para albergar fantasmas. Cass tiene una vida absolutamente normal, salvo por un pequeño detalle: el año pasado se ahogó en el río, suceso que la dejó inexplicablemente unida a un fantasma de nombre Jacob, permitiéndole seguir viva, y que ahora se ha convertido en una especie de mejor amigo, aunque nadie más que ella pueda verlo. Debido a este suceso, Cass ahora puede ver fantasmas, y también sentir la presencia del Velo, también llamado Intermedio, lugar donde se encuentran todas las almas perdidas y fantasmas que por alguna razón, no consiguen irse al Más Allá, y se hallan atrapadas entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Sus padres le anuncian que van a participar en un programa de televisión donde ellos mismos serán los actores. Para ello, toda la familia se traslada a Edimburgo, Escocia. Es una ciudad muy famosa por su ambiente de brujas, fantasmas y embrujos. Cass está emocionada, pero no imagina el peligro que le aguarda en la ciudad de los fantasmas. 

En esta primera parte de Las Crónicas de Cassidy Blake, vamos a conocer una Victoria diferente de sus otros libros, con un estilo que mezcla ternura y oscuridad a partes iguales. Sigue encantándome su manera de escribir y su forma de hilar los acontecimientos para dar sorpresas sobre la trama. En esta primera parte debo decir que todo lo referente a la vida y la muerte, el Velo y los fantasmas me ha encantado, Victoria ha creado una historia original, algo atípica y bien construida. La línea argumental, aunque en cada libro sigue un capítulo distinto y la visita a una ciudad diferente, siempre es el de que Cass averigue más acerca de su condición, y todo lo misterioso que hay más allá del Velo. 

Los personajes están muy bien construidos, me ha gustado que, a pesar de estar en contacto con la muerte, tengan tantas ganas de vivir, y pongan todo su empeño en que la misión que tienen entre manos termine bien. Me ha encantado la valentía de la protagonista, es un personaje fuerte, tenaz y con ganas de aprender algo nuevo cada día. 

Por otro lado, la manera en que la autora trata el tema de la muerte y la vida me ha enternecido, pues habla de ambos estados de una manera tierna y esperanzadora, sin tabúes ni negatividad. 

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Cassidy, pero Victoria emplea un narrador con una visión amplia de la historia que deja entrever los pensamientos y sentimientos de los personajes que están a su alrededor. Los capítulos son bastante cortos, lo que ha supuesto una lectura muy dinámica y ligera. Sin embargo, me ha faltado un  puntito más de oscuridad en la historia, ese aura de tenebrosidad que Victoria siempre le da a sus historias, aquí es más bien tenue y lo he echado en falta. 

"Las historias tienen poder, siempre y cuando creas que son ciertas".

"Se puede creer o no, yo no quiero dedicarme a buscar fantasmas. Pero, si ellos están ahí, no puedo ignorarlos. Es como saber que hay alguien detrás de ti y que te digan que no te des la vuelta. Puedes sentir su respiración en el cuello y, cada segundo que pasas sin mirar, tu mente hace que todo parezca peor, porque, después de todo, lo que no ves siempre es más terrorífico que lo que sí puedes ver". 

En definitiva, La ciudad de los fantasmas es un inicio de saga bastante bueno, con acción, personajes bien construidos y el siempre presente magnetismo de la pluma de Victoria Schwab, que siempre consigue conquistarme. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
4'5/5




19 comentarios:

  1. Holaa, la verdad es que desde que se publicó esta novela he tenido ganas de leerla. Me ha gustado lo que nos cuentas y aunque no vaya a ser una de mis próximas lecturas espero poder leerla bastante pronto ya que el género me encanta. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro lo he leído precisamente este verano y me encantó. Se que ya han sacado la segunda parte, así que estoy haber si consigo el segundo para leerlo, porque me gustó muchísimo el primero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Buenasssss
    He visto que te ha gustado el libro y paso muy por encima no, por encima del todo, porque lo tengo pendiente para leer. Creo que el libro es más bien fantástico y quiero iniciarme con el género, así que en breve comentamos que nos ha parecido.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Es una maravilla, a mi me encantó <3
    Qué ganas de saber cual será la próxima ciudad ^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo he visto un montón por los blogs y con buenas opiniones, pero yo no lo acabo de ver para mí.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es una de nuestras autoras pendientes y tendremos que ponernos con ella en breve. Nos lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Yo conocí a esta autora con esta obra y te puedo decir que me siento con ganas del tercer libro, así que ya sabes, ve a por el segundo que cada vez mejora.
    La ambientación a la ciudad o la parte en donde ella cruza el velo de mis partes favoritas, además de la interrogante de su amigo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo tengo unas ganas de leer este que no encuentro el momento. Por ahora estoy con "Una obsesión perversa", pero esta serie me llama mucho más. Gracias por la reseña, cada vez estoy más convencida.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ay me muero por seguir leyendo más cosas de Victoria. Me alegro muchísimo que hayas disfrutado de este libro. Yo le tengo unas ganas enormes, que además creo recordar que es cortito y no se tarda mucho en leerlo. A ver si puedo empezarlo pronto, jo.
    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que la hayas disfrutado y que los personajes estén tan bien construidos
    Yo lo dejo psar porque no es muy de mi estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo a esta autora super pendiente, la verdad que de todos las publicaciones que vi de ella esta saga es la que más me llama la atencion, asique espero poder pronto hacerme con este libro...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Este fue el primer libro que leí de la autora (y el único hasta ahora) y me gustó muchísimo, espero leer pronto el próximo libro y tal vez animarme con algún otro de ella.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola! No he leído nada de la autora pero la apunto por si más adelante me apetece leer algo. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Leí este libro hace algunos meses y me gustó muchísimo. A pesar de que es un poco más juvenil que otros libros de la autora, como tú dices la pluma de Victoria siempre consigue conquistarnos, esta autora es una maravilla. Estoy deseando leer la segunda parte.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Todavía tengo pendiente conocer la pluma de esta autora. Tengo muchas ganas de iniciarme con ella ya que he leido opiniones bastante buenas. Me alegro que con este libro hayas seguido disfrutando de su pluma. La verdad es que por lo que cuentas, es totalmente mi estilo.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. Hola Janet
    Me encanta tu impresión positiva, tengo que confesar que empecé un libro de la autora y lo abandoné cruelmente, pero este me llama la atención un montón. Además que disfruto a lo bestia cuando leo sobre los espíritus y demás, así que, apuntada, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado bastante con esta historia, conectaste con los personajes y el estilo de la autora te sigue dejando buenas sensaciones.
    De Victoria he tenido la oportunidad de leer un solo libro pero lo disfruté montones, los personajes que creó son fabulosos, bien perfilados y el mundo también me encantó; por eso quiero leer más libros de su autoría. Este me llama mucho la atención aunque no niego que el tema de fantasmas me genera un poco de susto, pero creo que puedo disfrutar de esta trama.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! He tenido un muy mal comienzo con la autora, debo admitirlo. Pero siempre los veo muy recomendados estos libros de ella, asi que tendre que volver a darle una nueva oportunidad a su pluma. Creo que continuaria justamente con esta historia porque me llama mucho la atencion. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar