lunes, 21 de octubre de 2019

Oculta en la sombra

Ficha técnica
Título: Oculta en la sombra
Autora: Vanessa Savage
Editorial: Adn, Alianza de Novelas
Nº de páginas: 435
SINOPSIS
Para Sarah y Patrick, la vida familiar siempre ha sido fácil, pero, tras la muerte de su madre, Sarah empieza a deprimirse y Patrick, viendo que necesitan un cambio de aires, decide trasladar a toda la familia a la casa de la playa en la que se crio.
Solo hay un problema: aunque a Patrick su nuevo domicilio le trae recuerdos felices, para los demás es «la casa de los crímenes», por la familia que fue asesinada en ella.
Patrick está empeñado en que la vivienda vuelva a ser perfecta, pero Sarah no lo tiene tan claro: sus hijos sufren pesadillas constantes y se sienten vigilados a todas horas, y cuanto más tiempo pasan en «la casa ideal», más raro se vuelve su marido...


¡Hola! En esta ocasión os traigo la reseña de un thriller psicológico que me ha tenido en tensión toda la lectura. Oculta en la sombra es una historia macabra, perturbadora y con un desenlace que no me vi venir y que, aunque triste, me ha parecido adecuado y coherente. 

La historia comienza cuando Sarah, la protagonista, pierde a su madre. Sarah se encuentra un poco depresiva, y pronto Patrick, su marido, encuentra la solución perfecta: con los ahorros que tiene guardados su mujer, comprarán la casa de su infancia, puesto que no quiere perderla por los recuerdos que tiene de ella. Sarah sabe que esa casa está precintada y todos los susurros y habladurías que circulan sobre ella. En esa casa murió asesinada una familia, la familia Evans. Patrick asegura que la casa es solo eso, una casa. Bien restaurada, se convertirá en un hogar para ellos. Sarah se deja arrastrar, y finalmente compran la casa con el dinero de su madre. A partir de aquí, empiezan a pasar cosas inexplicables que Sarah no entiende y que sus hijos, Joe y Mia, no soportan. Algo le pasa a la casa. Sarah está convencida de que esa casa modifica a las personas que entran en ella, sobre todo a su marido, que cada día está más raro. 

Esta novela ha logrado ponerme los pelos de punta durante la lectura. Si bien parece que en la mitad de la novela en adelante no está pasando nada, la trama guarda una extraña apariencia de calma y es ese aspecto el que me ha puesto un poco de los nervios, a la espera de que pasara algo decisivo. Poco a poco la historia de esa casa va haciendo mella en el carácter de toda la familia, Sarah piensa que se está volviendo loca, todo el tiempo ve una sombra delante de la casa, por las noches, como si alguien los vigilase. ¿Y si el asesino de la familia Evans era simplemente un perturbado, sin relación alguna con el caso, y ahora volverá para asesinar a otra familia? Todo el tiempo cree que la están siguiendo, sus hijos tienen pesadillas y su carácter se vuelve huraño, irascible. Sarah no reconoce en Patrick al hombre con el que se casó, Patrick nunca gritaba, nunca se enfadaba, en cambio ahora es un hombre irascible, serio y taciturno. Sarah se convence de que tienen que salir de esa casa, pero Patrick no está dispuesto a que eso suceda. 

La trama, como digo, es más bien pausada, parece que no está pasando nada, pero sólo lo parece. Sarah va descubriendo secretos que han mantenido mi atención en todo momento. La atmósfera y la ambientación que la autora ha creado me ha parecido muy bien lograda y suma a la trama un ambiente de neblina y confusión que me han hecho sentirme igual que la protagonista, sin saber a ciencia cierta dónde estoy metida. 
La lectura en general es muy fluida y lo he devorado en pocos días, ansiosa por descubrir los secretos de esa casa. Sin duda se ha convertido en el tipo de terror psicológico que hacía tiempo que buscaba. 

Los personajes están muy bien construidos, el perfil psicológico de todos me ha parecido brutal, creo que la autora ha profundizado mucho en ellos y ha creado personajes complejos y profundos, haciendo que sean una parte imprescindible de esta historia y que me han transmitido todo tipo de sensaciones, incluso de mal rollo mientras leía; la autora hace que no te puedas fiar de ninguno, solo la protagonista parece ser el personaje más cuerdo de la historia y la seguimos a ella fielmente, sin atrevernos a mirar a su alrededor, puesto que el resto de personajes me han parecido espeluznantes y que guardan secretos demasiado terribles. 

La pluma de la autora me ha gustado mucho, mantiene la tensión en los momentos adecuados, y me ha dado una sensación de frialdad, logrando transmitirme perfectamente lo negra y oscura que es esta historia. 

En definitiva, Oculta en la sombra es un thriller psicológico brutal, con tintes de paranormal y misterio, con una trama muy bien hilada y personajes muy bien perfilados. Una trama oscura y mezquina, con un final más que adecuado, en mi opinión. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
4'5/5


21 comentarios:

  1. Hola
    Ois. mira que se lee interesante pero no sé si podría leer esta obra, me has logrado poner los nervios de punta y eso que no lo he leído jajajajaj
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues de esos thrillers que te mantienen en tensión toda la lectura son los que nos gustan a nosotras, así que nos lo llevamos apuntado para leerlo. Nos has dejado intrigadísimas y con ganas de saber más de esta historia. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Con lo que me gustan a mí los thrillers y por lo que cuentas este seguro que es de esos que disfruto desde la primera página. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Qué buena pinta! No lo conocía y es una lectura bastante se mi estilo
    Me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que he leído poco de thrillers psicológicos, suelo verlos más en películas. Tiene buena pinta y viendo que te ha gustado tanto, me lo añado a la lista.
    Un beso
    🖤

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan a mi los thrillers psicológicos... Eso sí, también soy muy exigente con ellos, no me vale cualquier cosa. Pero bueno, ya veo que puede ser una gran lectura para mi.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Había visto este libro antes por algún blog, pero a pesar de un buen thriller psicológico a mi no me llama tanto la atención como para leerlo. Aun así, me alegro de que te haya gustado tantísimo :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Esta es una de mis mejores lecturas del año, ¡me encantó! Y no me esperaba para nada lo que pasa al final :O
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues nada más leer la sinopsis me ha recordado mucho a una película de hace unos años, aunque ahora no recuerdo el nombre, pero la trama es igual... La verdad es que me llama muchísimo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! este genero es increible y sin duda nunca decepciona siempre y cuando este bien trabajado, dios santo me has dejado con la intriga por saber que pasara, no sabia sobre esta novela pero desde la sinopsis se ve que es una lectura interesante y que todo amante del genero va a disfrutarlo, gracias por la recomendación💛

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ay no conocia de nada el titulo me parece y la verdad es que me ha llamado muchisimo la atencion la trama. Me encanta el genero y el estilo que la historia propone, asi que ya mismo me lo llevo apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Hola! No leo thrillers psicológicos así que no es raro que no lo conozca. No me ha llamado la atención pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero todo lo que has contado de él me ha parecido súper interesante, así que apuntado me lo llevo. Además, llevo tiempo queriéndome volver a reencontrar con ese género literario que lo tengo un poco olvidado.
    Me gusta mucho que sea una lectura tan fluida y que el desenlace no te lo veas venir.
    Espero que cuando me haga con él me sorprenda tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues ahora estoy muy enganchada al género, así que me lo apunto. Me ha gustado mucho como nos has presentado el libro en la reseña y aunque la sinopsis no terminaba de convencerme, me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    He quedado con mucha curiosidad y por todo lo que nos cuentas, presiento que será una lectura que disfrute mucho; aunque no voy a negar que esos toques paranormales me generan un poco de dudas [soy muy miedosa], me animaré a darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  16. Holaa, me encantan los libros con toques oscuros y paranormales. A mí, personalmente, no me suele dar miedo por eso me encanta leer este tipo de lecturas. Me lo apunto. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola linda
    Voy a ser sincera, es justo lo que adoro, tu reseña es genial y está en mi #top10 de lecturas por leer pronto. Un gustazo de novela que pienso disfrutar a tope, espero que sea de 10 gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ya solo el tema me pone los pelos de punta jeje. Me gusta que sea de esas historias que te mantienen en tensión porque sabes que algo va a ocurrir pero non cuando. No lo conocia pero sin duda le seguiré la pista, creo que podría disfrutarlo mucho.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!
    A pesar no ser muy fan del género vi este libro en el catalogo de la editorial y me llamó mucho la atención, ahora al leer tu reseña me ha llamado mucho más, creo que puede ser una novela que me haga disfrutar mucho, sin duda me la llevo apuntada porque creo que puede ayudarme a reconciliarme con el género, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Que sea pausado pero a la vez vaya manteniendo la tensión aunque parezca que no sucede nada tiene su mérito. Con la cantidad de pendientes que tengo no lo añado, pero no me importaría leerlo alguna vez. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Tengo sentimientos encontrados con esta reseña y con la novela, porque por una parte me llama mucho la atención (por la portada y al ser thriller psicológico) y por la otra no estoy muy segura de leerla (por ser macabra y perturbadora). De momento no creo que la lea, pero no sé si lo haré más adelante.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar