martes, 5 de noviembre de 2019

La chica que eligió luchar

Ficha técnica
Título: La chica que eligió luchar
Autora: Iria Conde Romero
Editorial: Ayaxia Ediciones
Saga #Una danza entre dos mundos 3
Nº de páginas: 191
SINOPSIS
Puede contener spoiler
"No te fíes de su apariencia. Es igualito a ellas. Hermoso, pero seguramente peligroso y letal".
El portal se ha cerrado. Ya no hay vuelta atrás.
Aefentid y Hazel han cruzado detrás de los chicos, dispuestas a salvarlos, a ser las heroínas en esta historia, pero ¿querrán ellos ser salvados?
Atrapados en un mundo terrible, Derian, Tid, Hazel y Fer tendrán que hacer lo que sea para sobrevivir, incluso utilizar las cartas del egoísmo y la traición para ganar este peligroso juego. ¿Conseguirán regresar a casa?


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de La chica que eligió luchar, la tercera parte de la short saga Una danza entre dos mundos, compuesta por El chico que cultivaba rosas negras (reseña), El chico que no creía en la magia, (reseña), y esta tercera parte que voy a reseñar a continuación. La cuarta parte se llama La chica que quemó sus sueños y está ya a la venta en la web de la editorial y en Amazon. 

Esta historia sigue la línea de sus antecesoras, y por el momento es mi favorito de los tres que ya llevo leídos. La trama sigue sorprendiéndome y llevándome por sitios que no creía posibles y teniendo giros que le han dado riqueza a la trama creada. Los personajes en esta tercera parte tendrán que enfrentarse a la parte más oscura de su corazón, tendrán que recordar con mucha fuerza cuánto aman a sus seres queridos, y sólo así podrán hacer frente a los peligros que les aguardan. 

La pluma de Iria me sigue conquistando con fuerza, tiene una manera de escribir envolvente y mágica, con una delicadeza y una riqueza al describir que me atrapa sin remedio. La ambientación me sigue pareciendo una delicia, pues me he sentido atrapada por los acontecimientos y los giros en todo momento. Me encanta la capacidad que tiene la autora de meterte de lleno en la trama y hacerte sentir que estás en el Bosque Tenebroso, o en palacio con las hadas malignas. 

La trama transcurre en dos escenarios y bajo el punto de vista de dos perspectivas. El grupo de protagonistas al comienzo de este libro se van a separar, y tendrán que sobrevivir solos, las chicas por un lado, los chicos por otro. Tendrán que hacer frente a la frustración y a la desesperación, y a los poderes que este oscuro lugar alberga. Aefentid y Derian siguen siendo mis favoritos, pero todos los personajes que la autora ha construido, tanto nuevos como los que nos siguen acompañando también en esta tercera parte, tienen un papel fundamental en la historia y siguen una evolución durante la narración que me va conquistando al mismo tiempo que los propios protagonistas. Hay una pareja de personajes que la autora va a introducir en esta tercera parte que tendrán un papel clave en el desarrollo de los acontecimientos y sin duda me ha gustado muchísimo. 

La novela, al igual que las anteriores entregas, está narrada en tiempo pasado y en tercera persona, dándonos el punto de vista de diferentes personajes según la trama lo pide. El ritmo no decae nunca, los giros y la acción constante han hecho que no pudiera despegar los ojos de las páginas. A la vez que transcurre la acción, la autora va describiendo los sentimientos de los personajes, y consigue transmitir muchísimo cómo se siente cada uno y poder anticipar de alguna manera lo que va a ocurrir a través de sus pensamientos, aunque los giros no he sido capaz de adivinarlos. La forma en que va hilvanando los acontecimientos me ha parecido muy bien construida, original y me transmite esa pasión que la autora siente hacia esta historia. 

Sin duda voy a sentir mucha nostalgia de estos personajes cuando termine la cuarta entrega. Hasta entonces, espero que la autora nos sorprenda con alguna secuela u otras historias, porque estoy enamorada de su pluma. 

No puedo más que recomendaros esta saga, es corta, intensa, merece muchísimo la pena por los sentimientos que transmite, los personajes y la magia, y creo que la autora se merece todo el reconocimiento. 

En definitiva, esta tercera entrega, La chica que eligió luchar, ha estado a la altura de las anteriores partes, me ha hecho sentir muchísimo y se ha convertido, de momento, en mi favorito. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
5/5



11 comentarios:

  1. Hola
    Pues me dejas sin palabras y con ganas, aún no he leído los anteriores pero es que tienen la pinta por lo que he visto de ser de lo que me gusta así que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído los anteriores, pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que lo hayas disfrutado, no hay nada como leer una reseña donde la lectora disfruta del producto.
    En mi caso no creo que los lea, trilogía y el género, pero bueno, gracias por darmela a conocer.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues nos ha picado la curiosidad por esta saga con tu reseña de ver lo que te ha gustado y la alta puntuación que le has dado. Nos la llevamos apuntada. Hay autoras que narran de una manera que te envuelve y no puedes parar de leer y vemos que Iria es una de ellas. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Esta tercera parte me encantó! Creo que se vuelve mucho más oscura e intensa, más madura. La evolución ha sido genial!!
    Y me muero por leer el último!
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¿Cómo puede ser que de un libro que ya he leído hagas que me entren ganas de releerlo? Ejem...
    Preciosa reseña 😍 Para mí este es mi favorito de los cuatro.
    ¡Bexitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No sabía de este libro.Genial reseña y recomendación.
    Me lo anoto por si me decido leer alguna saga.gracias.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Pues no conocía los libros, pero has despertado mi curiosidad, así que me los apunto.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!
    No he leído los anteriores, pero tengo muuuucha curiosidad por leer los libros de Iria, que veo que os gusta mucho sus libros jeje
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! No conocía de nada la novela pero veo que te ha encantado y eso hace que me llame la anteción así de entrada jeje Pero no sé yo, creo que no es el tipo de lectura que busco en este momento, creo que estoy cambiando mis hábitos lectores y en vez de anotar todo lo que me llama, solo apunto lo que sé que voy a leer, normalmente cuando no tengo demasiado pendiente ya en las estanterías :b
    De todas formas, la tendré en cuenta por si acaso :)
    ¡Besos ♥ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Pero qué portada más bonita :D Me voy a tener que pillar los tres, me llaman muchísimo y todo por tu culpa :P
    Un besitoo

    ResponderEliminar