lunes, 9 de diciembre de 2019

Snap

Ficha técnica
Título: Snap
Autora: Belinda Bauer
Editorial: Adn (Alianza de Novelas)
Nº de páginas: 393
SINOPSIS
No está sola... pero más le valdría estarlo."Jack se queda a cargo", dijo su madre antes de desaparecer carretera arriba en busca de ayuda. "No tardo nada". Jack, de once años, y sus dos hermanas pequeñas se quedan dentro de un coche averiado y asfixiante, peleándose, lloriqueando y jugando a 'Veo, veo' mientras esperan a su madre. Pero, aunque salen a buscarla, esta no vuelve. Y después de ese día de verano largo y caluroso, ya nada será igual.
Tres años después, al otro lado de la ciudad, una mujer llamada Catherine While se despierta y encuentra una navaja junto a su cama con una nota que dice: "Podría haberte matado". Aunque la policía está buscando a un misterioso ladrón al que llaman Ricitos de Oro por su costumbre de dormir en las camas de las casas en las que roba, Catherine no le ve sentido a avisarla o a preocupar a su marido.
Mientras tanto, a sus quince años, Jack sigue a cargo de sus hermanas. Su padre ha desaparecido, y él se ocupa de alimentarlas y de que nadie sepa que están solos en casa. Y, cuando accidentalmente descubre la misteriosa navaja, es posible que esté a punto de averiguar quién mató a su madre.
Pero la verdad puede ser peligrosa...


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de "Snap", un thriller bastante diferente a los que suelo leer. Con un toque sarcástico que me ha encantado, aunque con algún que otro pero. 

La historia comienza relatándonos el episodio del coche, tal y como dice la sinopsis, Jack se queda con sus dos hermanas en el coche, Merry y Joy. Su madre se ha ido a buscar ayuda a un teléfono cercano autopista arriba, pues su coche se ha averiado. Dentro del coche hace muchísimo calor, y como las niñas no paran de protestar y llorar, Jack decide irse los tres carretera arriba a buscar a su madre, porque está tardando mucho en regresar y están cansados de esperar. Pero su madre no aparece. No está por ningún lado. Al final, un coche de policía los saca del lugar, y nunca han podido encontrar a su madre. 
En la actualidad, Jack sigue a cargo de sus hermanas, oculto en su casa para que nadie sepa que están solos y no los separen. 
En el otro lado de la ciudad, una mujer llamada Catherine While, embarazada y esperando a su buen marido, Adam While, se despierta de noche creyendo escuchar un ruido, y sale de su cuarto armada con un jarrón y recorriendo los rincones de su casa buscando al sospechoso que ella cree que ha entrado. Cree verlo huir por el jardín, pero podría ser su imaginación que la engaña y la oscuridad de la noche. Pero cuando regresa a su cuarto, algo la espanta: en su mesilla de noche hay una navaja, y debajo, una nota que dice: podría haberte matado. Catherine se asusta, pero no ve sentido a avisar a su marido ni a la policía, total, el ladrón no parece haberse llevado nada, solo quería asustarla, no ha pasado nada de gravedad. Por lo que el transcurso de la historia sigue sin que ella vuelva a pensar en ese asunto. Pero pronto en su casa pasarán cosas que no suenan muy alentadoras en relación con el suceso del ladrón y la navaja. ¿Debe hacer algo? ¿O seguir callada?

No os contaré mucho más de la trama. Me ha gustado bastante sobre todo por el misterio y por la pluma de la autora. 

La novela está narrada en tercera persona en tiempo pasado desde tres escenarios diferentes: la policía, a cargo del caso Ricitos de Oro, Jack y sus hermanas, y el suceso de la navaja en casa de Catherine y cómo lleva la vida con su marido Adam. Tenemos tres perspectivas de la misma historia que hará que vayamos atando cabos entre unos personajes y otros para averiguar qué le ocurrió a Eileen Bright esa tarde calurosa en que fue a llamar por teléfono y jamás volvió. 

La pluma de la autora ha sido una delicia, la verdad, le ha conferido un carácter sarcástico a la narración de todos los sucesos que me ha encantado, además el misterio de qué pasa en casa de Catherine me ha encantado porque transmite muy bien esa sensación de estar sola, de que algo pasa en la casa y que en cualquier momento algo le pasará a Catherine. Esas partes del libro han sido las que más me han gustado, porque estaba en tensión en todo momento pensando en que el ladrón de la navaja estaba cerca y que Catherine corría peligro. En todo momento Catherine verá nuevas pistas que le harán replantearse su decisión de no haber avisado a la policía: una nueva nota, cosas en la casa que se caen, puertas abiertas...

Los personajes me han encantado, creo que la autora les ha dado una caracterización bastante profunda y compleja, hasta el punto de que no sabemos si lo que hacen está bien o mal, si ponernos de su parte u odiarlos. Jack es un personaje muy bien construido, que va evolucionando y permitiéndonos conocerlo poco a poco hasta el final. Es un personaje con muchas sorpresas, ya veréis por qué. 

La trama en sí me ha gustado mucho, aunque ya se sabe quien es el asesino en la mitad de la novela, el misterio no es tanto que nosotros descubramos quién es él, sino que lo haga la policía, que reúna las pruebas y llegue al fondo de la investigación para poder atraparle. Las partes de investigación al principio no me llamaban mucho la atención, pero a medida que la autora nos presenta a los dos inspectores encargados del caso más me he ido enganchando a esa parte de la historia y a la forma en que van hilando detalles para llegar a la verdad, y es que, como os digo, la caracterización sarcástica que tienen tanto personajes como narración me ha resultado muy amena y peculiar, así que cuando he apreciado esto en los dos policías fue cuando me empecé a interesar y su investigación me intrigaba más y más. Además, uno de las otras perspectivas, no diré cual, se une a la misma investigación, formando un grupo de investigación bastante irrisorio que mantuvo mi atención constante. 

Lo único que no me ha gustado es un detalle del final, pero esto es algo personal, y es que la autora deja el final bastante abierto, sin esclarecer el motivo final de la trama ni un por qué detallado del transcurso de los hechos. Aunque sí me ha gustado, no ha sido redondo porque me ha dejado con incógnitas, pero esto no ha hecho que disfrutase menos de la historia, ya que me ha enganchado de la primera a la última página. 

"La ayudaba a desprenderse de la inquietud y del miedo. A recordar que la mayoría de las personas eran amables, que la mayoría de los lugares eran seguros... y que la mayoría de las mentiras se quedaban para siempre sin revelar".


En definitiva, Snap ha sido un thriller con todos los ingredientes para que me guste, una trama bien aprovechada, unos personajes muy bien trabajados y un punto de ironía en la pluma de la autora que ha aportado frescura a una trama llena de tensión. Con un final un poco flojo para mi gusto, pero un desarrollo de los acontecimientos brillante. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜
4/5


17 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Me encanta el thriller y este me llama la atención, me ha gustado lo que has comentado y aunque tengo una pila de pendientes enorme, este me lo apunto si o si.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es muy interesante saber el enfoque que da la autora ya que el lector sabe quien es el asesino pero los protagonistas a mediados del libro aún no saben nada y vemos que pistas siguen para encontrarlo. Nos apuntamos este libro. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro y por lo que veo, ahora no creo que sea una lectura para mi, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me gusta eso de que sepamos quien es el asesino, pero la policia no, tiene que ser divertido. No descarto leerlo porque la verdad es que me estoy enganchando a los thrillers.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ay me alegro que te haya gustado tanto quitando el detalle del final. La verdad que este libro lo he conocido a través de ti y tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Oye pues más que nada se me hace una historia sumamente peculiar, así que feos no le hago, y me la llevo más que apuntada, acabas de hacer que me entre mucha curiosidad.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues a mi lo qie comentas fel final me fastidia bastante, no puedo con ese tipo de finales
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Misterio, thriller y sarcasmo, esta novela es para mí. Me encanta.
    Además imagino que en algún momento de la novela se van juntando las historias, y ahí es donde radica la magia de la autora de saber conjugar bien los hilos.
    Me la llevo.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro y me encanta el thriller, así que me lo apunto para cuando me quite algún pendiente.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero pese a que me gusta mucho el thriller, este no consigue llamarme mucho la atencion como para leerlo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Va a ser una de mis próximas lecturas, estoy deseando leerlo ya! Me encantan los libros de esta editorial :D
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues me encanta el género y me atrae la historia, pero hay un par de cosas que no me convencen. Una, lo del tono sarcástico que comentas, no sé si me gustaría. Y la segunda, lo del final abierto, no hay nada que odie más jejejeje Así que no sé si me animaría con él o no.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Los thrillers que dejan incógnitas en el aire... Y que ya se sepa quién el culpable y se base en la investigación policial, hace que me vuelva muy exigente con la historia, por que el misterio y la intriga cambia el foco. De momento, lo dejo a la espera, le seguiré la pista y decidiré después.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Parece que es época de thrillers! y me encanta. Este tiene muy buena pinta, las dos historias conectadas y la amenaza no ejecutada, me parece algo super atrayente. Si además la autora le da un toque con el estilo, no se puede pedir más. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  16. Hola Janet.
    No conocía este libro, es oír thriller y no tengo mas remedio que apuntármelo para más adelante.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Hola Janet
    Tiene que ser novedad porque no me suena ni el título y hay una peli con ese estilo que me encanta, hay cosas muy interesantes que me gustaría descubrir. Además con una pluma tan bien valorada como para saber la historia al completo, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar