lunes, 6 de enero de 2020

Jane Eyre-adaptación manga

Ficha técnica
Título: Jane Eyre
Autora: Charlotte Brontë
Formato: manga
Editorial: Norma editorial
Nº de páginas: 320
SINOPSIS
La dura infancia de Jane Eyre no ha conseguido doblegar su espíritu, y como muchas otras jóvenes sin fortuna, tiene que trabajar para ganarse el pan, por lo que acepta un empleo como institutriz en Thornfield Hall. Casi sin poder evitarlo se enamora del tutor de su pupila, el Sr. Rochester, ¿pero podrá su amor superar el terrible secreto que se oculta en esa casa?


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Jane Eyre en su adaptación al manga, un clásico que me moría por conocer y que aproveché este formato para hacerlo y también para probar a leer manga por primera vez. 

La historia comienza cuando Jane Eyre es pequeña. La chica está al cuidado de su tía, pero en esa casa no la quieren, y la internan en un hospicio donde tampoco es feliz, pese a hacer un par de amigas allí. Es una niña terca y obstinada, pero muy dulce y humilde. Posteriormente, cuando Jane ya es adulta, y ya puede trabajar, acepta irse como institutriz de una niña a casa del señor Rochester, el dueño de la mansión. La chica, poco a poco, no podrá evitar enamorarse del señor de la casa, pese a su carácter huraño y callado. Pero esa casa y la vida de esa familia guarda un secreto, que de descubrirse haría que Jane Eyre huyese de inmediato, ¿o no? 

No puedo contaros mucho más de la historia sin desvelar nada. Primeramente decir que mi experiencia con un manga ha sido muy gratificante, creo que es un formato muy interactivo, atractivo e innovador. Al principio creí que me confundiría mucho durante la lectura al variar tanto el orden de las viñetas con respecto al formato de cómic que siempre había conocido. Pero para nada ha sido así, en unas cuatro o cinco páginas le pillé el truco al orden y al sentido y la lectura fue muy fluida. La verdad es que el texto era cortito, los diálogos bien escritos y en general creo que es una adaptación bien llevada. 

Las ilustraciones son muy detalladas y claras, aportando la expresividad a los personajes que no vemos a través de la narración por tratarse de cómic/manga. Además, nos hacemos una idea muy clara de cómo son los personajes físicamente. 

En cuanto a la historia, me ha enamorado. Si bien no entendí muy bien el misterio que promete la sinopsis hasta la mitad del manga, el carácter de los personajes, la ambientación y los acontecimientos me han mantenido enganchada sin poder soltarlo. Lo he leído de una sentada y lo he disfrutado mucho. Jane Eyre me ha parecido una protagonista singular, adelantada al tiempo en que fue escrita la novela, tenaz y honesta. El señor Rochester, aunque al principio no lo conocía bien y no sabía si era de mi agrado o no, poco a poco me fue conquistando su alma buena, oculta bajo capas y capas de amargura y sufrimiento. Este dolor va ligado al secreto que se esconde en esa casa, y la verdad es que, como digo, hacia la mitad de la historia se van dando pistas que aumentaron mi intriga por saber más de esta familia y descubrir por qué este carácter del señor Rochester. En cuanto a la hija del señor, es una chiquilla vivaz, rebelde e inocente, forjará una tierna amistad con su institutriz y no puedes evitar enternecerte ante la relación que las une. 

Al ser manga, he echado en falta la narración, que se me mostrase un poco más los sentimientos de los personajes y descripciones detalladas de los lugares; aun así, a pesar de esto, la ambientación está muy lograda. Estoy deseando leer la novela algún día porque la historia me ha encantado. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜
4/5


24 comentarios:

  1. ¡Hola! Wow, el otro día fui al Fnac y encontré este libro juntos a otros clásicos, no sabía hasta hace poco de la existencia de mangas así y justo hoy veo la reseña de uno de mis favoritos, la verdad es que me encantaría leer tanto en manga o sino en novela, me he visto la películas muchísimas veces. Me pasó lo mismo con la película que te ha pasado a ti. Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He visto varias reseñas de este libro y mira que yo no soy de leer clásicos, me hicieron odiarlos en el instituto, pero al estar en manga, tal vez me anime a leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. No he leído este libro en su versión original, pero es que tampoco he leído todavía un manga. Creo que sería una bonita forma de empezar en el mundo de los mangas y a la vez leer la adaptación de un clásico.
    Ya te cuento si me gusta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es uno de nuestros clásicos favoritos, y queremos empezar a leerlos en manga que sabemos que hay varios clásicos adaptados a la novela gráfica de este tipo. Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer este libro en su versión original, pero en manga por el momento no creo que me anime.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues de esta serie que está sacando Norma en manga, me he leído unos cuantos, pero no me he leído este. Lo bueno que tiene es lo que dices que al final te invita a leer el original, a mí me pasó con La letra Escarlata. Me alegro de que te haya gustado, aunque no se desarrolle tanto la parte psicológica.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Para mi es un acierto que intenten traer los clásicos a los mangas, básicmanete por que es la mejor manera de acercarse al publico joven. Es verdad que no he leído mangas, pero sospecho que lo que te faltó, en este sentido más profundidad, es precisamente lo que ocurre en estos caso cuando la obra tiene tantos matices, para mi Jane Eyre es de los pocos que me gustan de la autora.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que tengo mucahs ganas de poder leer este manga, me llama mucho la atencion y lo tengo en mi wishlist desde la primera vez que lo ví
    𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    No he leído el manga pero si que he leído el clásico y es mi favorito de la vida <3 Amo a Jane con toda mi alma.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    Que curiosa está adaptación al manga! me llama la atención, así que me la apunto.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola Janet.
    La historia original me encanto y esta adaptación al manga me ha llamado mucho la atención, me lo apunto.
    Genial recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo no soy de leer mangas ni cómics por lo que creo que este no es para mi, de todas maneras si que leeré la historia original porque tengo muchas ganas desde hace tiempo y ahora que RBA va a sacar la colección no lo puedo dejar pasar ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No soy de manga pero Jane Eyre es de mis novelas favoritas y me encantaría tener esta adaptación en mi estantería y echarle un ojo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Yo aún no he leído la novela original, aunque conozco de sobra la historia (de hecho, abandoné el libro sin ni siquiera dejar que Jane creciera, me parece XD) No sé si algún día volveré a hacer un intento pero no me importaría probar antes con algún tipo de adaptación como por ejemplo este manga ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues yo espero este año leer más novela gráfica/manga también, pero no soy muy de clásicos, así que no creo que me decante por este jejeje Me alegro de que te haya gustado y haya sido una buena primera toma de contacto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Holaa, yo tengo el de Orgullo y prejuicio que es precioso. Tengo ganas de leer este de Jane Eyre aunque primero tendría que leerme la novela. Creo que es una lectura que me va a encantar ya que este tipo de clásicos siempre me enganchan bastante. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    Nunca he leído un manga pero este año quiero probar géneros literarios que nunca he tocado, así que creo que este libro sería ideal para estrenarme, por lo que me lo llevo apuntado porque no sabía de su existencia.
    Me encanta que sea una lectura tan fluida y que engancha tanto. Además, es genial que las ilustraciones sean tan detalladas y claras, seguro que disfruto mucho de ellas.
    Espero que cuando lo lea me convenza tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Me encanta saber tu opinión de este manga porque le tenía echado el ojo en mi librería habitual. He visto otros titulos de clásicos en manga que quiero comprarme y este es uno de ellos. Me viene genial para leer estas historias que quizás en narrativa se me harían más pesadas.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  19. Hola! Los mangas y yo no nos llevamos bien así que no creo que lo lea. No es mi tipo de libro. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  20. Uyyyy que gracioso. Leer ask una historia tan conocida es buena idea para una primera toma de contacto. Me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Adoro esta editorial que esta trayendo los clasicos en manga, mi preferido es el de la Divina Comedia, totalmente recomendado jajaajaj Me alegro que te hayas animado con este libro, me encanta la adaptacion asi que ya me lo apunto porque el libro me ha gustado. Graacias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Me alegro que hayas tenido una lectura agradable. Yo la verdad es que no tengo mucho interés hacie los mangas, aunque me gustaría que eso cambie en algún momento.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  23. Hola me alegro que hayas leido este manga, siendo de una historia de Jane me anima mucho a comprarlo, pero como dices no profundiza mucho y le hace falta unas cosillas pero se entiende al ser un libro de este tipo, gracias por la recomendación💜

    ResponderEliminar
  24. Hola Janet
    Es muy original que el manga sea de un clásico tan especial, como este año me he propuesto disfrutar de ello, lo intentaré comprobar para casa. Creo que puede ser una forma muy interesante de añadir nuevos tesoros, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar