miércoles, 25 de julio de 2018

Speculum, La verdad oculta

Resultado de imagen de speculum la verdad ocultaFicha técnica
Título: Speculum, La verdad oculta
Saga: Sí
Autor: Raquel Montiel Núñez
Editorial: Ayaxia Ediciones
Nº de páginas: 84
Comprar
SINOPSIS
Tu planeta ha sido arrasado por los taraníes y tu familia asesinada ante tus ojos sin compasión. Por eso ahora vives encerrado en una base militar en la otra punta del universo.
Los enemigos están ahí fuera, y tú tienes que conformarte con vigilar a los prisioneros. ¿Por qué te habrán relegado en este maldito puesto? Aunque no todo son inconvenientes... Ahora que la líder de la rebelión ha sido capturada y está a tu alcance, por fin tienes tu oportunidad.
¿Quieres venganza? Niels también. Bienvenido a casa, soldado. 



¡Buenos días, gente bonita! Hoy os traigo la reseña de este inicio de la short saga Speculum, La verdad oculta. Este libro me ha sorprendido gratamente, pues todos sabemos que aunque se trate de un libro corto, si no engancha, al menos yo, tardo muchísimo más de la media en leerlo. Esto no me ha ocurrido con esta historia, pues la he devorado en una tarde. 

La verdad oculta nos cuenta la historia de Niels, un soldado encerrado en una base militar, que vive odiando a los Taraníes por haber destruido su hogar, la Tierra, y matado a su familia. Los Taraníes son una especie que vive ahí fuera y que, según el líder de la base, Aren, es extremadamente peligrosa. Cuando un día Niels tiene la oportunidad de estar cerca de un taraní en una de las celdas de la nave, poco a poco se dará cuenta de que no todo lo que le han contado es como parece ser...

La pluma de la autora me ha maravillado de nuevo (reseña de otra obra suya, En los jardines del té), la forma de escribir es pausada y sin correr demasiado, fluida y al mismo tiempo elegante, con una mezcla equilibrada de narración y diálogo, lo que me ha permitido conocer bien a los personajes y posicionarme en mis favoritos o aquellos a los que odié. La ambientación me ha fallado un poquito, en el sentido de que no conseguía posicionarme bien en el entorno que la autora estaba describiendo, pero esto ha mejorado conforme fui dándome cuenta del motivo de la trama y de lo que estaba pasando en esa base militar. Los personajes tienen un carácter definido y bien construido que, sin embargo, me han dejado con ganas de ver un desarrollo más exhaustivo debido a la corta extensión del libro, por ello estoy ansiosa por leer la siguiente entrega. La idea de la historia así como la trama me parecen originales, y bastante bien llevada por la autora, no se deja cabos sueltos ni personajes por el camino, todos tienen su función y su papel relevante en la historia. 

La autora ha sabido engancharme gracias a su forma de escribir, que como ya digo, he conocido con anterioridad en otra obra suya y me encantó, y también ha sabido crearme la necesidad de seguir leyendo gracias al final, pues termina de una forma bastante peliaguda, no dejando nada a la imaginación y no siendo predecible en ningún momento. 

En definitiva, Speculum promete ser una short saga con mucha "chicha", con mucha intriga y fantasía. No he leído muchos libros de ciencia ficción, pero si todas las novelas del género son como estas, no dudaré en adentrarme más en el género. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜
4/5

❤Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar❤


18 comentarios:

  1. Hola, me alegra que te haya gustado este libro. Yo aún lo lo leí a pesar de habérmelo compre.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, no descarto leerlo. Me has dejado también con el gusanillo de saber como continúa, y es que a veces los libros tan cortos tiene eso, que ¡NECESITAMOSSSSSS MÁSSSSS!
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola!Que portada linda que tiene...La verdad es que me atrae.Apuntado-Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa
    Leí la mitad jo, pero tengo que acabarla. De momento me está gustando bastante jeje me alegro que, quitando lo de la ambientación, te haya gustado.
    Besoooooos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente para leer,esperó leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    Me ha llamado bastante la atención, no lo conocía y veo que a pesar de tener tan pocas páginas es un libro que tiene chicha. Lo apunto y en cuanto me quite más colaboraciones y pendientes me pondré con el 😊 me apetece leer este tipo de género.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado, yo tengo que hacerme con este libro, me llama mucho la atención, espero tener pronto tiempo para leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Al principio este libro no me llama la atención, pero de verlo tanto por redes sociales me está empezando a picar la curiosidad, y más después de haber leído que lo has disfrutado tanto. Puede que me decida a hacerme con él y leerlo. ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! La verdad es que no me llama mucho la atención, me alegro de que tú lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  10. Hola !!

    No conocía este libro y la verdad es que leyendo tu reseña no me llama la atención, no es un libro que me diga nada y ahora mismo no creo que se ajuste a lo que voy buscando.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! Yo he participado en la lectura conjunta que ha hecho la autora y ya lo he devorado jiji la verdad que esta muy bien ⭐💜⭐

    ResponderEliminar
  12. Hola.Me ha sorprendido mucho que de un libro tan corto hayas hecho una reseña tan fantástica, me lo apunto y en cuanto pueda me haré con el. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  13. Buenas :) pues yo este libro lo tengo pendiente de leer pero no se cuando lo haré, no tenia ni idea de que tiene otro libro jeje le echare un vistazo ^-^

    ResponderEliminar
  14. Hola!!la historia de una venganza... suena bien además de ser un libro de fantasía así que me gustaría mucho leerlo en cuanto pudiera a ver como termina todo. Besos!

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro pero la trama me ha llamado mucho la atención y eso sumandole que es super corto... sin duda le daré una oportunidad a pesar de que se trate de una saga ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues tiene buena pinta el libro, la verdad. No lo conocía y me ha venido bien leer la reseña. No sé si le daré una oportunidad, pero se se da en un posible.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola. No conocía el libro y la portada me da cierto rechazo. Sin embargo, el argumento está interesante. No se si le daré una oportunidad pero no lo descarto del todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención tu opinión sobre el libro, así como el argumento. Que solo tenga 84 páginas... ufff, con lo admiradora que soy de los libros largos jajaja Aun así, quiero apuntármelo. Me apetece darle una oportunidad, parece ciencia-ficción de la buena, y si ya está relacionada con el ámbito militar...
    Definitivamente me lo apunto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar